Artritis reumatoide y cansancio: causas, síntomas y remedios naturales

Artritis reumatoide y cansancio

¿Artritis reumatoide y cansancio que es exactamente? Entre las enfermedades de origen crónico, la artritis reumatoide es sin duda una de las más comunes junto con la artrosis. Las cifras hablan por sí solas: en Italia se registran 400.000 casos. Esto significa que 1 de cada 200 italianos está afectado. Se caracteriza por su naturaleza autoinmune y porque afecta a las articulaciones.

Antes de ver en detalle qué es, cuáles son las principales causas, los síntomas que la caracterizan y, por último, los remedios para tratarla, hay que señalar que son principalmente las mujeres las más afectadas por las dolencias resultantes, una vez superada la barrera de los 40 años.

Si se retrasa el tratamiento, se corre el grave riesgo de encontrar posteriormente toda una serie de molestias que, en los casos más graves, conducen a la discapacidad. Si hay rigidez en las articulaciones, hinchazón o incluso dolor, lo mejor es acudir a una revisión inmediatamente para que la situación del paciente no se deteriore.

Artritis reumatoide y cansancio

¿Qué es la Artritis reumatoide y cansancio?

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune que afecta a los tejidos de las articulaciones en personas que presentan anomalías en el funcionamiento del sistema inmunitario. Básicamente, en estos casos concretos, el sistema inmunitario se activa de forma anormal, sin proteger adecuadamente al organismo de la amenaza de virus, bacterias y otros agentes externos.

Las llamadas articulaciones pequeñas son las primeras zonas que se ven afectadas por la artritis reumatoide: manos, muñecas, pies y, en casos más complejos, incluso órganos internos. En este caso concreto, se trata de una enfermedad sistémica.

¿Cómo suele manifestarse la Artritis reumatoide y cansancio?

Mediante la inflamación del tejido sinovial, que es el responsable del revestimiento de las articulaciones afectadas. Esto conduce a un dolor crónico persistente a largo plazo, a la erosión ósea y a diversos problemas con el cartílago (en los casos más graves, a la destrucción del cartílago). ¿El resultado? La discapacidad o la incapacidad funcional se convierte, por desgracia, en la norma, ya que toda la función de la articulación se ve inevitablemente afectada.

¿Cuáles son las causas de la Artritis reumatoide y cansancio?

Las causas de la Artritis reumatoide y cansancio son complejas y no todas están claras.

Existe un aire de misterio sobre por qué la artritis reumatoide sólo afecta a determinados individuos. Sin duda, la predisposición genética tiene algo que ver con la enfermedad.

Aunque es obvio que no puede considerarse la única causa. Las infecciones bacterianas o víricas, un estilo de vida poco saludable de malos hábitos (fumar sobre todo) y los altos picos de estrés contribuyen sin duda al progreso de la enfermedad.

Además de los factores genéticos, los factores hormonales también se encuentran entre las principales causas de la artritis reumatoide.

No hay otra explicación para el hecho de que las mujeres sean más susceptibles de padecer artritis reumatoide que los hombres (proporción 4:1). En lo que respecta al sexo débil, es importante señalar que durante el embarazo la enfermedad puede mejorar considerablemente, sólo para empeorar después del parto, cuando aumenta el dolor y la inflamación de las pequeñas articulaciones.

Factores como el uso de anticonceptivos o la lactancia pueden agravar la enfermedad en mayor o menor medida.

Sólo así se explica que la falta de ciertas hormonas o su variación puedan contribuir de forma significativa al empeoramiento de la enfermedad.

Por lo tanto, al resumir las causas de la artritis reumatoide, no existe una única causa. Por el contrario, la incidencia de esta enfermedad inflamatoria es atribuible a un sinfín de factores.

¿Cuáles son los síntomas típicos de la Artritis reumatoide y cansancio?

En cuanto a los síntomas de la artritis reumatoide, hay que tener en cuenta que suelen desarrollarse de forma muy gradual. Generalmente, durante varias semanas. Por razones obvias, si la condición se deteriora gravemente, es de esperar que los síntomas articulares se agudicen.

Así, una vez que las articulaciones se ven afectadas por la artritis reumatoide, se producen fuertes sofocos, cuya intensidad varía claramente de un caso a otro. La sensación de hinchazón, el dolor localizado en las zonas afectadas, la inflamación y la rigidez articular son otros síntomas comunes de esta enfermedad crónica.

LEER mas   Dieta para la artrosis. Dietas recomendadas para la artrosis 2021

En concreto, los dolores articulares debidos a la artritis reumatoide son muy insoportables y especialmente intensos en dos casos: a primera hora de la mañana y, sobre todo, tras periodos de inactividad.

En concreto, en lo que respecta a la rigidez de las articulaciones afectadas por la enfermedad crónica en cuestión, muestran una cierta rigidez que, de hecho, imposibilita los movimientos completos. En el caso de las manos, afectadas por la artritis reumatoide, es imposible cerrar el puño o doblar completamente los dedos. Al igual que en el caso del dolor, el mismo principio se aplica a la rigidez de las articulaciones, según el cual la mayor dificultad radica en el día, especialmente cuando uno acaba de levantarse. El síndrome del túnel carpiano tiene implicaciones evidentes en la evolución de la enfermedad.

En relación con los síntomas como el enrojecimiento, la hinchazón y el calor que afectan directamente a las zonas afectadas por esta forma de artritis, es necesario destacar que la inflamación de la zona directamente implicada provoca casi automáticamente un calor excesivo y una hinchazón muy firme. La zona afectada por esta inflamación es, de hecho, dolorosa al tacto. Esto se debe a la presencia de los nódulos reumatoides que se forman bajo la piel de las articulaciones inflamadas.

Si la situación se agrava, la marcha normal puede ser complicada porque partes del cuerpo como los pies, los tobillos, las rodillas, las manos y las muñecas no pueden utilizarse como se desea. Otras partes del cuerpo gravemente afectadas por esta enfermedad autoinmune son los músculos, los tendones y, si la situación se deteriora, los órganos internos.

En general, como ya se ha dicho, los momentos más críticos del día para los enfermos de artritis reumatoide son sin duda las primeras horas del día. ¿La razón? Los músculos y las articulaciones siguen en un estado de letargo. Con el paso del tiempo, los movimientos empiezan a ser más fluidos y las articulaciones ya no se sienten tan rígidas como al principio. Para sortear el pico de las molestias, es una sabia opción hacer un par de ejercicios de estiramiento en las primeras horas del día. El cuerpo se beneficiará notablemente y, de hecho, habrá menos obstáculos para vivir con esta enfermedad crónica.

Otros síntomas de la artritis reumatoide son la sequedad de la boca y los ojos, una pérdida de peso casi anormal, una fuerte sensación de agotamiento que dificulta los momentos clave del día (esto es evidente para quienes tienen una vida laboral más ajetreada de lo habitual).

Para concluir el debate sobre la evolución de los síntomas de la enfermedad inflamatoria en cuestión, hay que decir que todo depende de la persona que la padece. No es casualidad que la mayoría de los pacientes que solicitan asesoramiento médico sobre este tema presenten formas moderadas o incluso leves, pero que se caracterizan por un empeoramiento esporádico o brotes ocasionales de dolor. No entran en la categoría de síntomas mayores. Sin embargo, la sudoración excesiva, la pérdida de apetito y el dolor en el pecho deben hacer saltar las alarmas.

Son raros los casos de pacientes que padecen artritis de forma más grave y que persisten durante varios años. En este último caso, por desgracia, las discapacidades articulares también tienen implicaciones psicológicas, que no son nada desdeñables: la depresión, la falta de autoestima, la impotencia y la ansiedad afectan a todas las fases de la vida de los afectados. La depresión, la falta de autoestima, la impotencia y la ansiedad afectan a todas las fases de la vida. El nivel de satisfacción en la esfera privada, los diversos fallos en la vida emocional y los obstáculos en la carrera profesional son obstáculos a los que uno se ve obligado a enfrentarse, le guste o no.

¿Qué remedios existen para tratar la Artritis reumatoide y cansancio?

Hay muchos remedios naturales para la artritis reumatoide.

Desde nuestro punto de vista, cabe destacar lo siguiente:

– Una dieta sana y equilibrada

Procurar una dieta sana y equilibrada, así como una dieta centrada en el consumo de alimentos saludables, es siempre una decisión acertada. El consumo regular de verduras, frutas, omega-3 y alimentos antioxidantes no sólo reduce la sensación de hinchazón e inflamación, sino que también contribuye en gran medida a reforzar las defensas del sistema inmunitario.

Hay que evitar a toda costa los alimentos precocinados y refinados, como los procesados, así como el exceso de azúcares (dulces, caramelos, chocolate, aperitivos fuera de las comidas).

Artritis reumatoide y cansancio – El papel clave del Omega 3

Tomar suplementos naturales que contengan Omega 3 puede ser muy útil. La razón es su fuerte efecto antiinflamatorio en la artritis reumatoide. Si se toman regularmente, los suplementos ricos en Omega 3 pueden combatir mejor la hinchazón y la rigidez de las articulaciones. ¿El resultado? Al caminar, el dolor es mucho menos perceptible.

– Cúrcuma

También en forma de suplemento, esta especia resulta ser un excelente aliado desde el inicio de la inflamación. Si se toman regularmente suplementos de cúrcuma, se deduce que su acción analgésica y antiinflamatoria aporta importantes beneficios al paciente que padece esta enfermedad autoinmune crónica. ¿La belleza? No hay efectos secundarios ni contraindicaciones.

LEER mas   Artritis aguda: causas, síntomas, remedios

– Cordydalis

Esta planta tiene una antigua tradición como remedio natural para el dolor de la artritis reumatoide. De la misma familia que la amapola, es un excelente antiinflamatorio y se utilizaba hace siglos en la medicina china.

– Brócoli

Si se toma regularmente, el brócoli previene tanto la artritis como la artrosis. Esto se debe en gran medida al sulforafano presente en el brócoli: su acción ralentiza el proceso de deterioro del cartílago en las articulaciones, evitando así el riesgo de artritis, que siempre es una amenaza.

– Sales de Epsom

La considerable cantidad de sulfato hace de las sales de Epsom una buena solución natural contra las enfermedades inflamatorias. Basta con disolverlas en agua, preferiblemente en la bañera, en una cantidad equivalente a dos tazas. Después, basta con sumergir la zona afectada en él y, en poco más de un cuarto de hora, los resultados serán sorprendentes. El enrojecimiento y la hinchazón son cosa del pasado.

– Aceite virgen extra

Sus ingredientes activos inhiben las enzimas que causan el enrojecimiento, el rubor, etc. Lo mejor.

Artritis reumatoide y cansancio – El papel clave del Boswellia Serrata

El nombre de esta planta seguramente sonará desconocido para la mayoría de la gente. Sin embargo, en el campo de los suplementos dietéticos naturales, especialmente en los últimos tiempos, se ha convertido en un verdadero éxito, ya que inhibe eficazmente la acción de la enzima responsable de producir sustancias inflamatorias. El papel fundamental de la Boswellia Serrata, cuando se toma en forma de suplemento, resulta muy eficaz como analgésico. También mejora el riego sanguíneo de las articulaciones afectadas. Lo mismo ocurre con las hinchazones, que realmente se reducen.

– Jengibre

Ampliamente considerado como el analgésico natural por excelencia, cuando se trata de lidiar con la rigidez articular, el dolor severo localizado en diferentes áreas del cuerpo y la hinchazón, sus efectos son altamente efectivos. A menudo, los resultados finales de un tratamiento con jengibre son mejores que incluso los medicamentos con cortisona e ibuprofeno.

Artritis reumatoide y cansancio – El papel clave de la fisioterapia

La fisioterapia ha hecho grandes progresos en la lucha contra la artritis reumatoide. Hay un sinfín de ejercicios físicos que pueden tonificar mejor los músculos del cuerpo, manteniéndolos sanos. Las articulaciones inflamadas ya no estarán tan rígidas.

– Baños y duchas de barro
La ducha, los baños de barro y las compresas calientes actúan directamente sobre las articulaciones inflamadas, reduciendo la rigidez. Los beneficios son casi inmediatos.

Artrolux cápsulas, el suplemento natural para aliviar los síntomas de la artritis reumatoide

4.5/5
flexumgel opiniones

¡Mejore y restaure la salud de sus articulaciones!

  • ¡Ya más de 117.000 clientes satisfechos!

  • Elegido como el producto número 1 para las articulaciones en Europa este año

  • Formulación 100% europea desarrollada en laboratorios europeos

  • Producto autorizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

  • 100% de satisfacción o garantía de devolución del dinero

COMPRE Artrolux+ EN EL SITIO WEB OFICIAL

Oferta por tiempo limitado

Malestar, hinchazón, dolor, sofocos y enrojecimiento es todo lo que puede traer la artritis reumatoide. Para aliviar estos problemas, los suplementos naturales son en general una buena solución a tener en cuenta. Las cápsulas Artrolux son un excelente aliado en este sentido.

¿La razón?

Las cápsulas mejoran la salud general de las articulaciones. Si esto es posible, los ingredientes de las cápsulas juegan un papel decisivo: la acción combinada de la condotrina y la glucosamina es nada menos que fenomenal. Además, las sustancias naturales como los extractos de plantas y las raíces proporcionan el alivio necesario para las articulaciones y los cartílagos.

Entre los ingredientes naturales, cabe destacar la curcumina, el colágeno, el extracto de jengibre, el extracto de pimienta negra y el polvo de perlas. ¿La razón? Aumentan la flexibilidad de las articulaciones y hacen que la persona que sufre problemas crónicos se anime a hacer ejercicio saludable. Lo que se necesita en términos de un estilo de vida óptimo.

La artritis en todas sus formas, como sabemos, no se puede curar de forma permanente. Este suplemento natural, sin embargo, hace algo diferente, ya que, por un lado, alivia los síntomas de esta enfermedad inflamatoria y, por otro, la previene. Independientemente de si el dolor persistente es en la espalda, las rodillas o las caderas, las cápsulas Artrolux hacen un excelente trabajo para ayudar a las articulaciones de la mejor manera posible.

En muchas situaciones, la artritis tiende a empeorar porque se trata muy mal. El uso de analgésicos no tiene el efecto deseado en la mayoría de los casos. Es cierto que el dolor desaparece. Pero esto es sólo temporal, por la sencilla razón de que la inflamación persiste y, al no haber sido tratada adecuadamente, la situación empeora. A diferencia de muchos suplementos articulares modernos, Artrolux no funciona como un mero anestésico local. Esto significa que su acción no se limita a enmascarar la artritis que sigue progresando mientras tanto. Los principios activos naturales y los aceites esenciales que contiene el producto regeneran el tejido cartilaginoso más o menos dañado, pero no antes de eliminar la molesta inflamación.

LEER mas   Cojin de masaje para el dolor. Los mejores del 2021. ¿Funcionan? Opiniones y precios

Veamos en detalle el papel de cada ingrediente individual en este suplemento natural contra la artritis:

Glucosamina: ayuda a las rodillas, los cartílagos y la espalda para que la elasticidad se mantenga en niveles óptimos. Si lo utilizas en tus marchas, hay muchas razones para ello.

Polvo de perlas: muy rico en potasio. También es una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

Condotrina: lo último cuando se trata de estimular la regeneración celular. ¿El resultado? Elasticidad superior a la media.

Colágeno: presente en abundancia en el organismo, además de ser útil para la salud general de la piel, también lo es para los cartílagos.

Extracto de jengibre: excelente como antiinflamatorio. Su valor añadido gira en torno a la estimulación de la circulación.

Extracto de pimienta negra: desempeña un papel muy importante en la curación de las articulaciones.

Curcumina: su característica distintiva es la prevención del cáncer.

Como puede ver, la mayoría de los ingredientes descritos anteriormente para prevenir la artritis reumatoide están presentes en este interesante complemento alimenticio.

¿Cómo se deben tomar las cápsulas de Artrolux?

Aunque los hombres y las mujeres pueden tomarlos de cualquier manera, como lo demuestra la presencia de ingredientes certificados y 100% naturales, siempre es aconsejable mirar la dosis en el envase. Por lo tanto, se recomienda tomar una sola cápsula 3 veces al día.

Basta con llenar un vaso con agua corriente, sacar la cápsula del envase, tragar la pastilla con agua y esperar los beneficios. No existe un plazo preciso para la duración del tratamiento, que puede variar en función de cada caso. Por lo tanto, no hay contraindicaciones ni efectos secundarios para la salud. Sólo hay que atenerse a las dosis que figuran en el envase y considerar Artrolux como un complemento alimenticio.

¿Qué se dice de las cápsulas Artrolux? ¿Cuáles son las opiniones más comunes en los foros temáticos de los usuarios que lo han probado?

En general, los comentarios positivos sobre este suplemento dietético son, como mínimo, abundantes, ya que quienes han decidido comprarlo, generalmente por consejo, han quedado positivamente impresionados. Por lo tanto, el dolor en las pequeñas articulaciones se ha aliviado en la mayoría de los casos.

Es bien sabido que la artritis reumatoide afecta siempre a partes delicadas. Si son operados, la rehabilitación no es fácil. Las operaciones más sencillas, como subirse al coche tras problemas de rodilla o dormir de lado tras un dolor óseo en el hombro, son muy difíciles. Es precisamente en estas circunstancias cuando, una vez utilizadas, las cápsulas de Artrolux se revelan realmente. Muchas personas ya no tienen problemas para caminar con normalidad y han vuelto a su vida cotidiana.

¿Dónde comprar las cápsulas Artrolux?

En este punto, si usted tiene artritis y está buscando una solución, probablemente querrá saber dónde comprar este suplemento. Hay que decir que su elección es un acierto, ya que asegura la restauración del tejido cartilaginoso y hace que el movimiento vuelva a ser fluido.

Le recordamos que el único canal de venta de este producto de vanguardia es la página web del fabricante, haciendo clic aquí. También puede leer una reseña muy detallada haciendo clic aquí. No necesita una prescripción médica para probarlo.

¿Está disponible en las farmacias?

La respuesta a esta pregunta es negativa.

Existen requisitos previos para encontrar suplementos bastante similares al que nos ocupa. Sin embargo, hay que decir que sólo hay una cápsula original de Artrolux disponible en línea. En lugar de 55 euros, ahora está disponible por sólo 39 euros. Hay una gran promoción en marcha.

Así que vale la pena aprovecharlo. Una vez que haya accedido al sitio web del fabricante, sólo tiene que rellenar el formulario de referencia, introduciendo sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico). Un operador telefónico se pondrá en contacto con el interesado para concertar la entrega. Además de las tarjetas de crédito, los métodos de pago incluyen transferencia bancaria, PostePay y PayPal.

¿Se acepta el pago contra reembolso? La respuesta a esta pregunta es sí. En este caso, el mensajero se encargará del pago.

4.5/5
flexumgel opiniones

¡Mejore y restaure la salud de sus articulaciones!

  • ¡Ya más de 117.000 clientes satisfechos!

  • Elegido como el producto número 1 para las articulaciones en Europa este año

  • Formulación 100% europea desarrollada en laboratorios europeos

  • Producto autorizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

  • 100% de satisfacción o garantía de devolución del dinero

COMPRE Artrolux+ EN EL SITIO WEB OFICIAL

Oferta por tiempo limitado

Puntos fuertes de las cápsulas Artrolux

– Eliminación de la hinchazón

– Eliminación de las rojeces

– Eliminación de las rojeces

– Eliminación de los sofocos

– Tras la primera aplicación, los resultados son casi instantáneos: en poco menos de 15 minutos se alivia el dolor.

– En sólo 10 días, las articulaciones se recuperan mucho en términos de movilidad

En resumen, las cápsulas Artrolux son la mejor solución para tratar las enfermedades articulares, empezando por la artritis reumatoide.

Conclusiones

La investigación científica, sobre todo en los últimos cinco años, ha aportado nuevas formas de tratar la enfermedad, lo que da esperanzas a los enfermos de disfrutar de mejores tratamientos a corto plazo. Un programa basado en analgésicos, terapias, ejercicios y la importancia que hay que dar al descanso puede, sin duda, frenar drásticamente los daños.

En resumen, en referencia al tratamiento de la artritis reumatoide, hay que hacer una aclaración importante: los remedios indicados anteriormente están destinados a controlar las causas desencadenantes y, sobre todo, los síntomas de esta enfermedad que empieza a aparecer con el paso de los años. No son tratamientos curativos, pero garantizan una calidad de vida satisfactoria.