Artrosis de hombro: ¿qué es y cómo tratarla?

Artrosis de hombro

La artrosis de hombro es un problema importante, especialmente en los últimos años. Pero, ¿cuáles son los remedios y ejercicios recomendados?

Artrosis de hombro

Artrosis de hombro: ¿qué es?

La artrosis es una enfermedad crónica que puede afectar a muchas zonas del cuerpo. La zona más afectada por este problema es sin duda el hombro.

El hombro es una zona del cuerpo bastante crítica porque tiene muchos nervios, lo que la hace muy vulnerable al peligro. La artrosis, sin embargo, es una condición crítica que puede ser causada por muchos factores, tales como traumatismos o accidentes como dislocaciones y similares.

Es algo que causa muchas molestias y puede convertirse en algo crónico si no se toman las precauciones adecuadas a lo largo del tiempo.

La artrosis necesita ser examinada a medida que pasan los años, y siempre se requiere ayuda profesional, porque cuanto más pasan los años, más se incapacita el miembro afectado para moverse y usarse correctamente, lo que puede causar molestias incluso en el día a día, haciendo inútil cualquier esfuerzo para realizar hasta el más simple movimiento.

Por ello, es aconsejable ponerse en contacto con un profesional, ya sea un médico de cabecera o un fisioterapeuta, para aliviar el problema lo antes posible. Sin embargo, hay que decir que la artrosis de hombro es un problema que afecta especialmente a las personas de edad avanzada, donde los huesos tienden a adelgazar en el menor tiempo posible.

Hay que decir que la artrosis en relación con el dolor puede llegar a ser insoportable y ciertamente puede superar el umbral de la persona, transformándola y convirtiéndola en otra. Esto no debe ocurrir nunca. El paciente debe reconocer los dolores mínimos que conducen al más fuerte para estar preparado para ellos de la mejor manera posible.

LEER mas   Artrosis cervical discapacitante: ejercicios y remedios recomendados

La aparición de la artrosis fuerte y su dolor puede producirse de varias maneras: la más común es, sin duda, el adormecimiento del miembro, como un calambre que llega a ser bastante molesto. Luego viene el dolor.

Artrosis de hombro: remedios recomendados

La artrosis de hombro es algo que afecta a la mayoría de las personas mayores y, en la mayoría de los casos, no existe ningún remedio real para combatirla más allá de aliviar las molestias. En general, es aconsejable poner en práctica remedios que precedan y alivien el problema: no hacer esfuerzos con el hombro afectado. Se aconseja no levantar pesos de ningún tipo, no someter la extremidad a esfuerzos y no permitirse la artrosis en ningún caso.

El segundo remedio es no tomar demasiados antiinflamatorios si el dolor es poco y soportable.

Esto es precisamente para que el cuerpo no se acostumbre al medicamento y sólo lo tome cuando sea realmente necesario. En una fase posterior, se puede utilizar la medicación, pero sólo con la prescripción de un médico y después de someterse a un examen especializado, durante el cual se le recetará una medicación adaptada a su estado físico.

Otro remedio natural recomendado es aplicar aceites relajantes y ungüentos calmantes para aliviar el dolor y no sufrirlo en exceso. Los remedios naturales son los más recomendables.

También hay otras formas de alejarse de la medicina pero sin dejar de estar cerca de ella, como la presoterapia y la fisioterapia para aliviar las molestias pero también para preparar el hombro para soportar el dolor, porque cuando éste se hace muy fuerte es casi insoportable.

LEER mas   Artritis en el hombro: ejercicios y remedios recomendados

Así, según el dolor, los remedios pueden ser variados: desde simples lociones calmantes hasta diversos medicamentos.

Suplemento y pomada natural recomendados

Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones

Artrosis de hombro: ejercicios

Hay formas de aliviar la artrosis. Esto se debe a que esta condición no puede hacerse desaparecer por completo, pero puede aliviarse ligeramente con las técnicas adecuadas. En particular, con la ayuda de pesas y ejercicios de fortalecimiento, especialmente de las extremidades superiores.

En general, empezamos con ejercicios sencillos y básicos como la rotación del hombro y el movimiento del trapecio. Se hacen en series de diez al principio y luego se aumentan gradualmente según la resistencia de la persona.

Sin embargo, hay que recordar que, en el caso de la artrosis, las series recomendadas son como máximo tres de diez, es decir, como máximo treinta rotaciones de diversa índole a la vez. Esto es para evitar la fatiga. En segundo lugar, pasamos a los ejercicios de barra.

El individuo se coloca delante de la barra y se le hace flexionar sobre ella durante una serie de diez cada vez. Esto se hace para compensar y aumentar la fuerza de los brazos. En tercer lugar, se le hace aumentar la masa muscular de los brazos con pesas, empezando por cinco kilos y luego aumentando y aumentando.

LEER mas   La Artritis juvenil: síntomas, consecuencias, remedios

El equilibrio adecuado entre los pesos y el físico de la persona en cuestión debe calibrarse con su fuerza. El objetivo principal es recuperar la fuerza de la persona y no engordar en exceso, sobre todo en el caso de las personas mayores.

Otra constante para los enfermos de artrosis es saber relajar los músculos y aprender técnicas de respiración para no quedarse sin oxígeno si el dolor es demasiado grande y antes de recurrir a la medicación.

El pilates y el entrenamiento autógeno con sus ejercicios anexos ayudan mucho a la persona. Esto ayuda al individuo a mantenerse en contacto consigo mismo y a no desanimarse por el dolor. Otra forma de ayudar a aliviar el dolor es construir un refugio relajante y psicológico al que poder retirarse cuando el dolor aparezca, ya que puede aparecer de forma bastante repentina y en cualquier momento o lugar.

Así, los ejercicios tanto físicos como mentales pueden ser de gran ayuda contra la artrosis, no sólo para reducirla y que no aparezca tan a menudo, sino también para no sentir demasiado dolor.