Dolor muscular y articular causas

Dolor muscular y articular causas

Dolor muscular y articular causas… Las articulaciones son la parte del cuerpo necesaria para permitir el movimiento. El continuo roce de los huesos entre sí puede provocar molestias que no deben subestimarse, ya que pueden ocultar verdaderas patologías.

Los dolores articulares pueden ser causados por un alto estrés debido a una actividad física intensa, pero también pueden ser causados por enfermedades que pueden degenerar con el tiempo.

Causas comunes del dolor articular

Qué articulaciones son propensas a los síntomas de dolor

Todas las articulaciones pueden ser propensas a sufrir síntomas dolorosos desde el momento en que se encuentran y se mueven. Sin embargo, el dolor articular es más evidente en las rodillas, las caderas, los codos y los hombros.

Además de esto, las articulaciones de las muñecas y los tobillos también pueden ser objeto de dolor.

El dolor articular puede ser más o menos intenso y progresar con el tiempo si se descuida durante mucho tiempo. En muchos casos, los síntomas de dolor articular coinciden con el avance de la edad y tras acontecimientos traumáticos, y si el dolor es intenso y persistente, es aconsejable acudir al médico, que puede realizar un examen exhaustivo para conocer las causas del dolor.

Dolor muscular y articular causas y artritis

Como se ha mencionado anteriormente, existen varias causas de dolor articular. No existe una causa específica para los síntomas, sino una serie de causas.

LEER mas   Dolor en la articulación de la cadera: causas y remedios

Una de las causas más comunes del dolor articular es la artritis. Esta enfermedad es una forma de inflamación de la extremidad y provoca un dolor articular muy intenso. En particular, el dolor puede ser persistente y afectar a los adultos, pero no se excluye que los niños contraigan la enfermedad.

La artritis del adulto que implica dolor articular progresa de forma lenta y constante y es el resultado de la ruptura del cartílago, que suele ser el cojín que actúa como amortiguador de las articulaciones.

Existen varias formas de artritis, la más grave de las cuales es la artritis reumatoide, que provoca lesiones permanentes e incapacitantes en las extremidades, sobre todo en las manos y los pies, causando deformidades como protuberancias e hinchazones.
Otras causas de dolor articular

Otras causas de dolor articular son la pseudoartritis, que contraen las personas que han sufrido fracturas que no han cicatrizado correctamente. Esta forma de la enfermedad se encuentra principalmente en las extremidades, donde el suministro de sangre es poco funcional.

Otra causa de dolor articular es la bursitis, una enfermedad inflamatoria que afecta a la bursa serosa situada en las articulaciones. Este tipo de enfermedad provoca un dolor persistente y dificultad en cualquier movimiento que implique a la extremidad, ya que cualquier tipo de presión exacerba el dolor.

Otra fuente de dolor articular es el lupus, una enfermedad autoinmune que supone un ataque del organismo a sus propios tejidos y órganos vitales. El lupus puede afectar a muchas partes del cuerpo, incluidas las articulaciones.

Otras enfermedades que pueden estar relacionadas con el dolor articular son la gota, las paperas, la hepatitis, la tendinitis, las infecciones del hueso afectado, las lesiones, la osteoporosis, el raquitismo y la sarcoidosis.

LEER mas   Dolor en la articulación del pie: causas y remedios

Dolor muscular y articular causas: Síntomas

El dolor articular causado por la enfermedad puede ir acompañado de síntomas adicionales como enrojecimiento, hinchazón, rigidez y calor. Por lo general, el dolor aparece sobre todo durante las horas de inmovilidad, luego se produce durante el descanso nocturno y por la mañana y dura un periodo de tiempo bastante largo.

En algunos casos, la parte inflamada provoca un estado febril, fácilmente atribuible a la enfermedad cuando no hay otros síntomas gripales como la tos o el resfriado.

El enrojecimiento debido a la inflamación hace que la piel esté tensa e hinchada y también provoca cierta rigidez de movimiento, ya que la extremidad no es flexible.

Dolor muscular y articular causas. Cómo tratarlos

El dolor articular asociado a la artritis no puede eliminarse de forma permanente porque la enfermedad hace que vuelva periódicamente. Sin embargo, hay métodos que pueden permitir al enfermo resolver o aliviar el dolor.

Entre los remedios más utilizados están los analgésicos, pero éstos no resuelven el problema de la inflamación de la forma en que lo hacen otros fármacos como el paracetamol o los antiinflamatorios no esteroideos.
La terapia de calor o la crioterapia, según el caso, también son útiles para aliviar el dolor articular causado por la artritis.

En particular, la terapia de calor permite una mejor circulación sanguínea y, por tanto, una mayor funcionalidad de la extremidad, que a veces está rígida, mientras que la crioterapia, basada en el frío, permite que la articulación se desinflame gracias al efecto antiinflamatorio del hielo.

Los deportistas pueden limitar el dolor articular realizando sesiones de estiramientos antes de cualquier tipo de entrenamiento. Los ejercicios de estiramiento muscular, en particular, pueden preparar al cuerpo para soportar cualquier tipo de tensión causada por el deporte.

LEER mas   Diferencia entre artritis y artrosis ¿Cuál es exactamente?

Utilizar los alimentos para aliviar el dolor articular

La mesa también puede ofrecer una valiosa ayuda para los dolores articulares. En particular, comer alimentos sanos y bajos en grasa puede ayudar a mantener el cuerpo sano y preparado para afrontar cualquier problema.

En el caso del dolor articular, es mejor evitar los alimentos demasiado grasos, los compuestos por azúcares refinados y las bebidas alcohólicas, que pueden provocar una acumulación de ácidos úricos y un empeoramiento de la situación.

Alimentos como el pescado, rico en Omega 3, los cereales, las legumbres y las verduras, ricos en nutrientes y fibra, pueden ayudar a prevenir el dolor articular.
Por otro lado, ciertas especias como el jengibre y la cúrcuma pueden ayudar al proceso de curación, ya que sus propiedades antiinflamatorias son calmantes y evitan el dolor.

Suplemento y pomada naturales recomendados para el dolor articular

Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones