Dieta Artrosis. Dieta recomendada para el dolor articular

Dieta artrosis

¿Dieta Artrosis que es exactamente? El dolor articular puede estar causado por la artrosis, una enfermedad que afecta a las extremidades con una inflamación que también puede extenderse a nivel general. En particular, hay causas de la enfermedad, que afecta a personas de todas las edades. Aunque la artrosis es más común en los adultos, no es raro que la enfermedad afecte a los niños.

Dieta artrosis

¿Qué causa el dolor articular?

El dolor articular puede estar causado por el estrés físico, una enfermedad previa, un traumatismo o el ciclo menstrual. Cuando estos elementos no están presentes, se puede hablar de artrosis, una patología que consiste en una inflamación debida a un aumento excesivo del ácido úrico, que se deposita en los huesos e impide el movimiento.

El aumento del ácido úrico puede ser natural en ocasiones, pero también puede estar causado por una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable. En particular, ciertos alimentos pueden provocar un aumento excesivo de los ácidos úricos, que el organismo no elimina de forma funcional, pero que, por el contrario, provocan inflamación.

Dolor en las articulaciones y otros síntomas

La artrosis conlleva una serie de molestias que pueden ser leves en las primeras fases de la enfermedad y degenerar con el tiempo si se descuida. El dolor articular implica:

1. Enrojecimiento de la zona afectada. El enrojecimiento causado por la inflamación es una llamada de atención que debe hacer que la persona tome medidas inmediatas.

LEER mas   Lumbago con ciatica: tratamientos, curas y remedios

2. Inflamación de las articulaciones. Cuando una o varias articulaciones se hinchan sin haber sufrido un acontecimiento traumático, la artrosis puede ser la causa principal. En este caso, es importante mantener la extremidad en reposo y realizar una terapia de calor para permitir una mejor circulación sanguínea.

3. Dolor en las articulaciones. Los dolores pueden ser más o menos intensos y, por lo general, se producen durante las horas de descanso de la noche y por la mañana, cuando el miembro, debido a la inmovilidad, está rígido y sin ganas de moverse.

¿Influye la Dieta artrosis en el dolor articular?

La nutrición, y en general un estilo de vida saludable, puede mejorar mucho la situación y aliviar el dolor articular. En particular, es importante evitar la ingesta excesiva de carbohidratos, que pueden aumentar la producción de ácido úrico.

En segundo lugar, es bueno beber al menos ocho vasos de agua al día y preferir bebidas como el agua en lugar de bebidas con gas o muy azucaradas. Esto se debe a que el agua, al favorecer la diuresis, permite eliminar el ácido úrico.

Otra forma de evitar el dolor articular relacionado con la artrosis es evitar el tabaco y el alcohol. El tabaco y las bebidas como la cerveza pueden provocar una producción excesiva de ácido úrico y la consiguiente inflamación con dolor articular.

Otras cosas que hay que hacer para evitar el dolor articular son la actividad deportiva, que debe ser constante y equilibrada para la edad.
Por último, la dieta debe ser completa en todas sus partes, equilibrada y llena de nutrientes.

Dieta artrosis equilibrada y variada para aliviar el dolor articular

Como se ha mencionado anteriormente, un cuerpo sano requiere una dieta equilibrada y variada. En particular, es importante consumir una serie de micronutrientes que favorezcan los procesos metabólicos.

LEER mas   Osteocondrosis: diferentes tipos, remedios y ejercicios

En particular, es importante consumir correctamente los lípidos y las proteínas, es decir, elementos que se encuentran tanto en los alimentos vegetales como en los animales, pero en proporciones diferentes.

Por lo tanto, para beneficiarse de la alimentación, es importante llevar una dieta equilibrada, preferiblemente sin modificaciones y sin azúcares añadidos.

Algunos alimentos de origen natural pueden tener acciones antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que suponen una valiosa ayuda para combatir el dolor articular.
¿Es útil la dieta mediterránea para el dolor articular?

La dieta mediterránea es completa y variada, compuesta por hidratos de carbono, proteínas y azúcares. Esta dieta incluye pasta, carne, pescado, fruta, verduras y legumbres.
Los estudios han demostrado que una dieta de este tipo reduce significativamente el dolor de las articulaciones en las personas que padecen artrosis.

Una dieta completa y equilibrada, típicamente mediterránea, incluye una serie de consejos a seguir. En particular, el consumo de cereales no refinados, legumbres, frutas y verduras debe ser elevado y el de dulces y bebidas azucaradas sólo ocasional. La ingesta de nutrientes de los embutidos, la carne roja, los huevos y el queso debe ser baja, mientras que la ingesta de pescado, carne blanca y leche debe ser moderada.

En la dieta mediterránea, además, se espera el uso exclusivo de grasas insaturadas, por lo que es bueno preferir el aceite de oliva virgen extra para los condimentos en lugar de cualquier otro.

En cuanto a las verduras, que deben consumirse a diario, se ha comprobado que las crucíferas (col, col de Milán, brócoli, coliflor, rábanos, rúcula y nabos) son más beneficiosas porque, al ser ricas en vitaminas y fibra, son capaces de prevenir el dolor y la inflamación. En particular, en la col hay sulforafano, una sustancia que puede bloquear la producción de una enzima que causa dolor y, por tanto, aliviar las molestias de la artritis.

LEER mas   Artritis reumatoide seronegativa ¿Qué significa? Ejercicios y remedios

Añadir especias y té verde a la Dieta artrosis

Una dieta para reducir el dolor articular también debería incluir especias y té verde. Entre las especias con beneficios positivos está la cúrcuma, famosa por sus propiedades antiinflamatorias, así como el jengibre.

Además de las especias, es importante tomar infusiones a base de té verde, una bebida reconocida mundialmente por sus propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de polifenoles.

Otro nutriente que no debe faltar para prevenir el dolor articular es el aceite de pescado, que se puede encontrar tanto en el pescado de agua dulce como en el de mar, rico en Omega 3 y capaz de aliviar el dolor articular al realizar una verdadera función antiinflamatoria como la de los AINE.

La dieta adecuada es sin duda un primer paso para combatir el dolor articular. Sin embargo, algunos buenos suplementos y pomadas pueden ser muy útiles.

Suplemento y pomada natural recomendados

Para una mayor eficacia, se recomienda utilizar ambos pr

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones