Dieta para fibromialgia. Dieta y régimen recomendado para la fibromialgia

Dieta para fibromialgia

¿Dieta para fibromialgia, que es y para que sirve exactamente? La fibromialgia requiere una dieta y una nutrición precisas y bien definidas con algunos elementos nutricionales. ¿Pero qué son?

Dieta y régimen recomendado para la fibromialgia

Dieta para la fibromialgia

La nutrición es muy importante en términos humanos, y esto es aún más si se trata de alguien con fibromialgia. Precisamente porque la fibromialgia también hay que combatirla con la nutrición y una buena dieta.

La nutrición ayuda a estar fuerte y vigoroso y puede ayudar a mantener el tono muscular.

Algunos alimentos ayudan a combatir la enfermedad, mientras que otros la apoyan y ayudan a contrarrestarla en igual medida y como si fueran verdaderos medicamentos en lugar de simples alimentos. Los alimentos que se consuman deben ser frescos, sin conservantes y sin procesar.

Si sigues estos consejos, podrás combatir la fibromialgia comiendo bien y en excelentes condiciones. Si bien es cierto que se trata de una dieta carente de modas y bastante pobre en términos culinarios, es excelente para reducir las diversas molestias de la Fibromialgia.

Es aconsejable ser seguido por un nutricionista o un experto en la materia que sin duda será capaz de ayudarle en el éxito del curso, pero no sólo. Sólo un profesional le proporcionará y podrá elaborar una dieta adecuada para la persona en cuestión, siguiendo sus necesidades y gustos personales.

¿Qué hay que comer en una dieta para la fibromialgia?

La verdadera pregunta es qué se debe comer en una dieta específicamente diseñada para la fibromialgia.

Es bueno saber que hay ciertos alimentos que se recomiendan y que si los comes podrás mantenerte en forma y sentirte bien.

LEER mas   Nuevo tratamiento fibromialgia. Guía definitiva de la fibromialgia

En primer lugar, hay que decir que hay que intentar favorecer los alimentos frescos frente a los envasados, por lo que no hay que comer cosas de bolsa o platos preparados, por ejemplo. No a todos los alimentos que necesariamente se conservan durante muchos días.

Se recomienda tomar, por ejemplo, leche fresca en lugar de leche de larga duración o, alternativamente, leche de cabra. Se prefiere la pasta fresca o integral a la pasta en lata y las salsas caseras. Por lo tanto, hay que subrayar que los condimentos están permitidos siempre que sean frescos.

Lo mismo ocurre con la carne, los huevos y el pescado. Todos estos alimentos deben ser frescos para evitar cualquier inconveniente.

Para una dieta saludable que combata la fibromialgia es aconsejable combinar alimentos proteicos con otros que contengan poco o nada de azúcar para poder comer bien cada día. Por otro lado, se eliminan los alimentos y las bebidas azucaradas, y se recurre al té y a las infusiones de diversa índole porque son drenantes y buenas para el organismo.

Los enfermos de fibromialgia deben depurarse con frecuencia, sobre todo en la fase previa a los exámenes, y no deben tener retención de líquidos ni otros problemas que puedan hacer que la enfermedad se desborde. Además, los alimentos deben estar siempre bien cocinados e incluso los embutidos requieren un cuidado especial a la hora de prepararlos.

Como regla general, se recomiendan los alimentos bajos en elementos compuestos y el agua, pero sólo el agua natural o ligeramente espumosa.

No se recomienda el agua con gas porque es excesiva y contiene demasiado gas, lo que puede causar problemas intestinales. Otros alimentos recomendados son las hamburguesas de pollo, que son muy ligeras y fáciles de digerir, y las verduras picadas, como la ensalada y los calabacines, que son estupendas para mezclar y hacerlas fluidas. La fruta es ampliamente recomendada.

LEER mas   Certificado discapacidad fibromialgia. Ley de Discapacidad y Fibromialgia

Alimentos que hay que evitar para la dieta para fibromialgia

La dieta mediterránea acepta todo lo frito, lleno de aceite y azucarado sólo una vez a la semana. La fibromialgia no. Para llevar una dieta correcta y una nutrición adecuada, hay que seguir el camino correcto y evitar ciertos alimentos, sobre todo si aumentan exponencialmente el peligro de la Fibromialgia, incluso si estamos en las primeras etapas.

Si la primera vez que fuiste al médico te aconsejaron que comieras menos sal y azúcar, esto significa que ya estás un paso por delante de lo que debes hacer en el caso de la Fibromialgia.

En relación con los alimentos que no debe comer, hay alimentos particulares que no se recomiendan. Deben evitarse alimentos como los pimientos, las berenjenas y los tomates, por ejemplo, así como las patatas; la pasta y el pan, y todos los alimentos que contengan proteínas lácteas. En esta última categoría están el queso mozzarella de cualquier tipo, la leche de larga duración y todos los quesos.

Deben evitarse las carnes rojas y poco hechas. Principalmente porque tienen demasiado contenido, se recomiendan las carnes blancas, es decir, el pollo y el conejo. En cuanto a los condimentos, se tienen en cuenta todos los básicos de la cocina mediterránea y no los complejos como los de huevo, tomate y bacon.

Los condimentos como el aceite, el pesto, la salsa hervida y la crema sin lactosa son bienvenidos.

Otros alimentos que hay que evitar o al menos tomar son el vino y la cerveza.

Dejando de lado la finalidad alcohólica de estas bebidas, en cualquier caso son procesadas y azucaradas. Tampoco se recomiendan los refrescos e incluso las bebidas con gas, sobre todo si contienen muchos azúcares y compuestos como la sacarosa. También están prohibidos los aperitivos salados, las palomitas de maíz y las patatas fritas, excepto las cocinadas en una olla.

LEER mas   Causas de la fibromialgia y avances en tratamiento ¿Funciona Flexiban para la fibromialgia?

También deben evitarse las salsas procesadas artificialmente.

Lo importante es recordar que, aunque estos alimentos no son recomendables, pueden consumirse de vez en cuando, pero no en exceso. Si lo prefiere, puede comer sólo uno de estos alimentos una vez a la semana.

Suplemento y pomada natural recomendados

Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones

Te puede ser útil: Terapia recomendada para la Fibromialgia