Muchas personas sufren de dolor de cuello o cervicales. Pero, ¿cuáles son los síntomas y cuáles son los tratamientos médicos y naturales para contrarrestarlos? Averigüémoslo juntos.
Dolor de cuello: ¿qué es?
Contenido
El dolor de cuello es una molestia cervical que puede producirse a nivel del cuello, en la base del cuello o en toda la zona afectada. En la mayoría de los casos son causados por inflamaciones que afectan al cuello y se denominan comúnmente dolor de cuello. También pueden afectar especialmente a la zona situada por encima de los hombros. A veces también hay dolores que molestan en la zona de la mandíbula o de la boca.
Desde luego, no hay que subestimar el dolor de cuello debido a las cervicales, ya que si se prolonga en el tiempo puede dar lugar a otras molestias más o menos intensas, como dolores de cabeza o mareos. Por lo general, no se trata de molestias aisladas, sino que se combinan con otras molestias como el dolor de espalda o de riñones. Dependiendo de su gravedad, pueden rebrotar o no de forma periódica y gradual. Así, se puede decir que el dolor de cuello va desde una mínima molestia hasta una punzada sobre todo caliente en la zona afectada.
¿Cuáles son los síntomas del dolor de cuello?
El dolor de cuello es muy común y se ha observado que muchas personas lo padecen. Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Hay que decir que este tipo de dolor y su aparición también pueden variar en función del estilo de vida y la dieta de la persona. Sin embargo, los síntomas generales son genéricos y los mismos para todo el mundo, por lo que el dolor cervical es fácilmente reconocible. Aparece como una pequeña rigidez de la zona afectada con dolor en la zona del hombro y el cuello. Sin embargo, no hay que olvidarse del dolor en las vértebras y la espalda, porque también es sinónimo de dolor de cuello y nuca.
Al hablar de la rigidez de la pieza, se puede considerar como un aviso temprano de la llegada del dolor de cuello. Básicamente, el dolor de cuello siempre comienza de esta manera porque empieza con una inflamación.
Esto significa que el músculo del cuello y de la nuca se tensa y se vuelve ligeramente más grueso.
Puede reconocer esta transición palpando la parte afectada. Sin embargo, en esta fase, el cuello aún no se ha inflamado y, por tanto, se puede contrarrestar descansando la zona o, al menos, no forzándola demasiado.
La duración de la inflamación del cuello varía en función de la gravedad, oscilando entre tres días y una semana. Los hombros y la base del cuello también se vuelven rígidos y tienden a tirar ligeramente. En los casos más graves, el cuello puede inflamarse en toda la nuca, impidiendo el movimiento del cuello, y también puede provocar rigidez de nuca. En otros casos, la boca y los pómulos también pueden inflamarse, así como los dolores de cabeza y el lagrimeo excesivo y las molestias en los ojos. Los síntomas del dolor de cuello también afectan al estado emocional: aparecen la ira, la rabia y la tristeza, así como el malestar general y físico.
¿Qué causa el dolor?
El dolor de cuello está causado por muchos factores que pueden amplificarlo con el tiempo. En general, la primera causa de este tipo de dolor es una mala postura y un movimiento no lineal.
Si una persona está siempre inclinada hacia delante sólo con la cabeza, ejerce más tensión sobre el cuello y la zona cervical que alguien con una postura correcta. El movimiento es igual de importante: trata de no moverte de forma brusca y acompaña todo el cuerpo al desplazarte.
Otros factores son las posiciones incorrectas al dormir, sobre todo al apoyar la cabeza en la almohada. El dolor de cuello también puede estar causado por la falta de movimiento: se recomienda que las personas que llevan una vida más bien sedentaria hagan deporte. También es un buen hábito diario realizar ejercicios de estiramiento de los tendones antes del trabajo. Si trabaja en un puesto de trabajo fijo, como un ordenador, es aconsejable hacer descansos de al menos veinte minutos cada dos horas para evitar molestias.
¿Cuáles son los tratamientos para el dolor de cuello?
Los tratamientos para este tipo de dolor afectan a todas las articulaciones nerviosas del cuerpo. En definitiva, hay varios tipos de tratamiento, pero el principal es el masaje terapéutico. Este tratamiento consiste simplemente en masajear la parte afectada y calentarla. Interesante es el masajeador cervical y espalda; haga clic aquí para obtener más información. Como norma general, se recomienda el uso de una crema que prepare la zona para el masaje. Hay que recordar que debe hacerse con precaución y presionando no directamente sobre la inflamación. Se recomienda el reposo absoluto junto a este tipo de tratamiento.
Si el dolor de cuello es tan intenso, se recomienda el uso de un antiinflamatorio. Esto es sólo después de haber considerado la opinión de su médico de cabecera. Sólo un experto podrá aconsejarle un tratamiento no tradicional en función de su problema, el grado de intensidad del dolor y su umbral de tolerancia.
Remedios para el dolor de cuello
Los remedios naturales para el dolor de cuello son sencillos y bastante eficaces si se hacen con cuidado. El primer remedio es cuidar la calidad del sueño. Es aconsejable utilizar una almohada memory foam para tumbarse horizontalmente a la misma altura que el cuerpo. También puede probar la almohada memory foam; haga clic aquí para obtener más información.
Las inflamaciones pueden tratarse con vitaminas para ayudar a prevenirlas, pero cuando se producen, se recomiendan compresas de manzanilla calmantes. Generalmente, también se considera el uso de un chorro de agua caliente sobre la zona para que la inflamación se disuelva sin recurrir a un tratamiento extra.
Un masajeador como masajeador de cervicales y hombros también puede aliviar el dolor de cuello. Haga clic aquí para obtener más información sobre masajeador de cervicales y hombros.
Por eso es interesante este pequeño pero potente “artilugio”: el masajeador portatil:
Remedios naturales para aliviar el dolor
Artrolux + |
|
Artrolux Crema |
|
Aceite de CannabisVital |
|