Dolor de espalda artrosis: ejercicios y remedios recomendados

Dolor de espalda artrosis

¿Dolor de espalda artrosis que es exactamente? La artrosis de espalda es uno de esos dolores con los que una buena parte de la población mundial se ha encontrado al menos una vez en su vida, sobre todo una vez superados los 40 años. Antes de sugerir ejercicios y remedios para resolver los problemas, es, en nuestra opinión, una buena idea examinar el origen del problema.

Artrosis de espalda

Dolor de espalda artrosis: qué es y a qué se debe

Se trata de una enfermedad degenerativa en la que se erosionan los cartílagos que protegen las vértebras. Como consecuencia lógica de la deformación del tejido óseo, la articulación se ve inevitablemente comprometida.

Otra causa común de la artrosis de espalda es que la columna vertebral está sobrecargada.Los estiramientos excesivos, los movimientos incorrectos durante la actividad física, los ejercicios repetitivos en las sesiones de entrenamiento o las malas posturas prolongadas hacen que el dolor de espalda sea una consecuencia lógica.

Pero eso no es todo. Los casos de artrosis de espalda son más comunes de lo que se puede imaginar, incluso entre personas que no están especialmente en forma. No es casualidad que, en ausencia de ejercicio, haya casi siempre una falta de tono tanto en la fascia abdominal como en la musculatura lumbar. Las situaciones de estrés o el sobrepeso también se encuentran entre las causas más comunes de esta afección.

LEER mas   Dolor en la articulación de la cadera: causas y remedios

Sin embargo, independientemente de la situación, lo que se desprende es que la región lumbar parece más frágil de lo que debería, con una dificultad considerable para soportar el peso de la columna vertebral. En cambio, una espalda con una musculatura especialmente desarrollada y tonificada casi siempre puede evitar este tipo de artrosis.

Remedios: suplemento y pomada recomendados

Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones

Ejercicios para prevenir el Dolor de espalda artrosis

Si quieres prevenir la artrosis de espalda y el dolor resultante, aquí tienes algunos ejercicios útiles. El denominador común es que son fáciles de realizar y se pueden hacer en la comodidad de su propia casa sobre una esterilla, cuando los movimientos en el suelo son obligatorios.

Para cada uno de los ejercicios anteriores destinados a prevenir la amenaza de la artrosis de espalda, es conveniente realizar 4 series dos o tres veces por semana. Cada sesión de entrenamiento puede durar un máximo de 20 minutos, pero si no estás muy entrenado, es aconsejable empezar gradualmente, quizás con diez minutos.

Para cada uno de los siguientes ejercicios para el dolor de espalda, es mejor hacer una pausa de unos 30 segundos entre cada uno. Esto es esencial para la recuperación. Por último, es mejor terminar cada serie con un par de minutos de estiramientos. Ayuda a aliviar la tensión acumulada antes del entrenamiento.

LEER mas   Artrosis acromio clavicular ¿Qué es? Ejercicios y remedios

Por último, ten en cuenta que no hay contraindicaciones particulares para estos ejercicios. Sin embargo, en caso de que se produzca un arqueo lumbar excesivo, debe ponerse en contacto con su médico. Su médico podrá indicarle si estos ejercicios son adecuados para usted.

1. Flexión gradual de la espalda

Se trata de un ejercicio que debe realizarse de pie, doblando ligeramente las piernas, estirando los brazos hacia arriba y trabajando con fuerza la parte superior del cuerpo para que intervengan los deltoides, los dorsales y la zona lumbar. En este ejercicio, inclínese ligeramente hacia delante para que la parte superior del cuerpo quede paralela al suelo.

Mantenga esta posición durante unos diez segundos y luego vuelva a levantarse lentamente, manteniendo la espalda erguida.

La respiración es muy importante, así que empieza inhalando al principio del ejercicio y exhalando al descender. Para realizar este ejercicio lo mejor posible, no arquees nunca la espalda y sobre todo recuerda contraer los abdominales, manteniendo el esfuerzo durante unos treinta segundos.

2. Lumbares en el suelo

Para un entrenamiento completo de la parte inferior de la espalda, túmbate boca abajo en la esterilla, manteniendo la cara hacia abajo y los brazos alrededor del cuerpo. Levanta lentamente las piernas y la parte superior del cuerpo, volviendo gradualmente a la posición inicial. Como en el caso anterior, inhala al empezar y exhala mientras contraes los músculos en repeticiones de 30 segundos.

3. Banda abdominal-ventral

Este ejercicio trabaja los músculos transversales y abdominales. Para realizar este ejercicio correctamente, túmbate colocando la cara sobre la esterilla. Luego, apoyándose en las puntas de los pies y los codos, mueva gradualmente la pelvis para alinearla con el cuerpo. Los codos deben colocarse siempre por debajo de los hombros. Termina tirando del estómago hacia atrás hasta que la respiración se mantenga.

LEER mas   Artrosis cervical discapacitante: ejercicios y remedios recomendados

Nunca olvides que la respiración debe ser gradual y profunda. Hay dos reglas básicas a seguir para realizar este ejercicio: la primera es no bajar demasiado la pelvis, mientras que la segunda es contraer los abdominales lo mejor posible para evitar un dolor bastante intenso que luego afectaría a la espalda, sobre todo en su base. La posición debe mantenerse entre 30 segundos y 1 minuto, dependiendo de lo bien entrenado que esté tu cuerpo.

4. Levantar la pierna derecha y el brazo izquierdo y viceversa

También en este caso, para alejar el riesgo de artrosis de la espalda, que todavía está en su fase más aguda, hay un ejercicio muy útil que requiere un gran trabajo de la zona lumbar. Túmbate boca abajo, coloca la cara sobre la esterilla y estira los brazos por encima de la cabeza.

Inhala y exhala lentamente, levantando la pierna derecha y el brazo izquierdo del suelo al mismo tiempo. Asegúrate de que sólo giras la punta del pie hacia abajo. A continuación, repite el ejercicio, alternando esta vez con la pierna izquierda y el brazo derecho.

Los movimientos mínimos son suficientes para facilitar el trabajo completo de los músculos lumbares y de la espalda. No es necesario, de hecho, intentar alcanzar una altura demasiado grande.

La importancia de los estiramientos

Como ya se ha dicho, cada sesión de entrenamiento debe concluirse con un par de minutos de estiramientos, preferiblemente girando la parte superior del cuerpo, colocando las palmas de las manos sobre la colchoneta y realizando pequeños movimientos ascendentes y descendentes con la espalda, de modo que ésta adopte una posición cóncava y convexa.

Conclusiones sobre el Dolor de espalda y artrosis

Estos ejercicios son realmente útiles contra los problemas de artritis en la espalda, también porque ayudan a aflojar las articulaciones y a trabajar todos los músculos. Sólo hay que probarlos, para que los beneficios se noten de inmediato.