Dorsalgia ejercicios, tratamientos, curas y remedios

Dorsalgia ejercicios

¿Dorsalgia ejercicios, que son y para que sirven exactamente ? Aunque el dolor de espalda es menos frecuente que los problemas de cuello y lumbares, es una afección muy incapacitante para todos los que la padecen.

El origen del dolor de espalda suele ser un problema muscular, postural o tendinoso y en la mayoría de los casos puede aliviarse con fisioterapia.

El dolor de espalda es uno de los principales síntomas de la dorsalgia, una patología que afecta a la columna vertebral y, concretamente, a la parte de la columna situada entre la primera y la duodécima vértebra dorsal.

Veamos con más detalle qué es la dorsalgia, cuáles son sus síntomas y, sobre todo, qué curas y tratamientos se pueden utilizar para curarla y beneficiarse de ella.

Dorsalgia ejercicios

Dorsalgia ejercicios: ¿qué son?

La dorsalgia es un dolor particularmente intenso y severo que se localiza en una parte específica de la espalda, entre la base del cuello y los omóplatos. En algunos casos más críticos, el dolor puede afectar también a las zonas circundantes del cuerpo, como las costillas y el pecho.

Podemos distinguir dos tipos de dorsalgia:

Dolor de espalda agudo, causado principalmente por un traumatismo;
-El dolor de espalda crónico, que surge como consecuencia de ciertas enfermedades como la artrosis o la osteoporosis.

También existe una forma de dolor de espalda nocturno, que se caracteriza por ser muy doloroso y localizado en particular a lo largo de toda la espalda: esta forma de dolor de espalda dificulta, si no imposibilita, los movimientos cuando se está acostado en la cama y obliga a quien lo padece a despertarse en medio de la noche para intentar encontrar alivio.

LEER mas   Artralgia manos: Mejores tratamientos, curas y remedios

Para beneficiarse de los dolores de espalda nocturnos, es necesario dormir en un colchón especialmente diseñado para la espalda. Si el dolor sólo aparece o prevalece durante la noche, la causa es claramente un colchón inadecuado o incómodo.

Las causas del dolor de espalda

Las causas del dolor de espalda, y en consecuencia de los dolores de espalda que se derivan de él, están relacionadas en su mayoría con una serie de problemas que afectan a la estructura muscular y esquelética del cuerpo. Entre ellos se encuentran los problemas con

-costillas;
-músculos;
-tendones;
-vértebras.

Entre las causas del dolor de espalda son mucho más raras las enfermedades que afectan a los órganos internos.

Las causas más frecuentes del dolor de espalda son

fractura de las vértebras, debido a la osteoporosis;
hipercosis;
problemas en las vértebras, especialmente en las tres últimas, que pueden causar dolor en los omóplatos y se denominan dorsalgias de los omóplatos.

Mucho más raros son los casos en los que la dorsalgia se desarrolla como resultado de hernias discales, enfermedades de origen reumático, como el reumatismo, que son en su mayoría un síntoma de la edad avanzada.

La dorsalgia también puede producirse como resultado de una postura incorrecta: la salud de la columna vertebral, de hecho, también depende mucho de la forma en que nos sentamos y prestar atención a este aspecto puede prevenir la aparición de la dorsalgia, así como de otras patologías como el dolor cervical.

Desde el punto de vista de la edad, esta sintomatología afecta especialmente a las personas mayores: de hecho, son las que más frecuentemente sufren problemas de espalda, que también se deben a la tendencia a curvarse con el paso de los años y la edad.

LEER mas   Raquialgia: Mejores tratamientos, curas y remedios

Los síntomas del dolor de espalda

En función de las causas que pueden desencadenar el dolor de espalda, éste puede presentar diversos síntomas, que dependen de la zona afectada por el dolor y son diferentes.

Si hay problemas con los músculos o los huesos, es muy probable que el paciente sufra un endurecimiento de la espalda, por las contracciones de los músculos, especialmente cerca de la zona vertebral.

Si, por el contrario, se producen problemas en la médula espinal, la persona afectada experimentará:

-una marcada reducción de la sensibilidad de la médula espinal;
-sensación de debilidad en las piernas
-dificultad para caminar;
-problemas de retención de orina;
-dolor generalizado en la columna vertebral.

Si la dorsalgia afecta al sistema y al tejido nervioso, y en particular a las raíces nerviosas, puede haber un dolor intenso a lo largo de la zona intercostal y una sensación de adormecimiento en todo el tramo afectado por los síntomas.

Las molestias nerviosas se consideran las más dolorosas y también las más problemáticas, ya que limitan la capacidad de movimiento y la sensibilidad general de todos los miembros de la persona afectada.

Remedios para aliviar el dolor

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones

Dorsalgia ejercicios y tratamiento del dolor de espalda

Dorsalgia ejercicios para aliviar el dolor: La dorsalgia, como decíamos antes, puede estar causada por una mala postura, la llamada dorsalgia postural, y suele resolverse cambiando los hábitos y el estilo de vida sin tener que recurrir necesariamente a tratamientos más o menos invasivos.

LEER mas   Coxalgia: Mejores tratamientos, curas y remedios

Sin embargo, cuando el dolor de espalda se presenta con cierta persistencia, se pueden realizar una serie de Dorsalgia ejercicios para aliviar el dolor: para encontrar beneficio y alivio.

Veamos algunos de ellos juntos:

con las manos detrás de la espalda, unidas, mantén la misma posición durante al menos 15 segundos;
con las manos juntas por encima de la cabeza, los brazos estirados al máximo y mantener esta posición durante al menos 15 segundos;
Permanezca sentado y alinee la sección de la espalda con el respaldo de la silla;
túmbate de espaldas y, estirando los brazos y las manos en direcciones opuestas, mantén esta posición durante 15 segundos;
dobla los codos y lleva los brazos hacia afuera, teniendo cuidado de no alejar los codos del torso;
sentado, cruza los brazos por la cintura y gira la parte superior del cuerpo primero hacia un lado y luego hacia el otro;
Mientras sigue sentado, toque el suelo con los dedos, moviendo la parte superior del cuerpo de lado a lado.

Si estos ejercicios resultan insuficientes, se pueden utilizar fármacos analgésicos y antiinflamatorios o, sobre todo en el caso de los dolores de espalda debidos a acontecimientos traumáticos, cirugía mínimamente invasiva destinada a reducir el dolor, como por ejemplo:

-cifoplastia
-estabilización de las vértebras;
-vertebroplastia.