Fibromialgia sintomas pontos dolorosos

Fibromialgia sintomas pontos dolorosos

¿Fibromialgia sintomas pontos dolorosos, que son exactamente ?El cuadro de la fibromialgia es muy similar al de millones de otras enfermedades y, por tanto, hay que saber reconocer los síntomas comunes de la enfermedad. ¿Qué son?

Síntomas de la fibromialgia

Fibromialgia sintomas pontos dolorosos a nivel físico

Los síntomas de la fibromialgia muscular a nivel físico son muy variados, pero puede decirse que inicialmente pueden confundirse con la fatiga o la pesadez física precisamente porque los síntomas son similares al cuadro clínico de esta última.

Esto se debe a que la fibromialgia muscular es una enfermedad que afecta a todo el cuerpo, a nivel muscular, arterial y tendinoso. Los primeros síntomas son la migraña crónica y el dolor intenso en las costillas.

Además de estos dos, los más comunes de todos son los relacionados con el sistema reproductivo y las papilas gustativas de una persona.

En general, estos dos síntomas pueden afectar a la vida social y pública del individuo, lo que le lleva a aislarse y a tomar la decisión de dejar de relacionarse de cualquier manera con conocidos y amigos.

En primer lugar, tratemos el sistema reproductivo: no hay que subestimar este inconveniente. La mayoría de las veces puede llevar a no tener hijos y puede generar una sensación de inadecuación y resentimiento hacia la persona y también hacia ella, haciendo que los demás dejen de incluirla en eventos y ocasiones de diversa índole.

Es muy importante que te hagas un chequeo con un ginecólogo experto que podrá aconsejarte lo mejor. En cuanto al sistema gustativo, puede ocurrir muy a menudo que la mandíbula se bloquee y el individuo ya no pueda comer. A veces puede ocurrir que la persona pierda la capacidad de reconocer los gustos y sabores. Esto es muy inconveniente y peligroso.

LEER mas   Nuevo tratamiento fibromialgia. Guía definitiva de la fibromialgia

Fibromialgia sintomas pontos dolorosos psicológicos

La fibromialgia muscular es una enfermedad particular y por ello puede afectar a todas las partes de la mente del individuo. En particular, podemos referirnos no sólo al dolor corporal, sino también al que afecta a la mente y al alma del individuo.

Muy a menudo no recordamos que el alma también desempeña un papel importante en el bienestar del individuo y de su personalidad, y que también hay que mantenerla intacta y cuidarla. En este sentido, podemos referirnos sin duda a la depresión que puede provocar dicha enfermedad.

De hecho, el estado depresivo es muy común en estas circunstancias y hay que tener en cuenta el hecho de que necesitamos ayuda externa a nosotros mismos o a nuestros allegados.

Esto significa recurrir a un experto en la materia. Se recomienda un psicólogo en lugar de un psicoanalista precisamente para no tener que incluir otros fármacos en el tratamiento diario. Además, las personas que padecen esta patología, en la mayoría de los casos, sólo necesitan hablar y desahogarse con alguien que les comprenda y pueda ayudarles en la medida de sus posibilidades y sin reservas.

Esto ocurre cuando se habla con un familiar. Otro síntoma a destacar en estas situaciones es, sin duda, las emociones negativas del paciente y su sensación de impotencia ante algo que considera mucho más fuerte que él.

La fibromialgia, al ser puramente muscular, puede ser, de hecho, algo degenerativo que, con el tiempo, puede reducir cada vez más los movimientos del individuo, haciendo que se quede atascado e inmóvil.

Es importante hacer entender a la gente que cada uno es dueño de su destino y que, con perseverancia y moderación, se pueden conseguir muchos resultados y revertir la situación. Lo más importante es recordar que hay que cuidar de uno mismo y de su interior. No es malo expresar tu dolor.

LEER mas   Tratamiento de la fibromialgia ¿Funciona el Laroxyl para la fibromialgia?

El paciente debe comprender plenamente su situación porque sólo así podrá reaccionar y evitar que su cuerpo y su mente lleguen a un punto sin retorno. Por ello, se recomienda que la terapia se asocie también al bienestar físico para tener una mayor autoapropiación en el transcurso de la enfermedad y posterior recuperación, porque precisamente asociar estos dos tipos de bienestar y entender que los síntomas también pueden venir de la mente es fundamental.

Síntomas que desvían la atención del individuo

Al hablar de los distintos síntomas y dibujar un cuadro clínico muy preciso de esta enfermedad, no debemos olvidar la concentración, la memoria y el sueño. En la fibromialgia estos tres elementos también están muy alterados.

Analicémoslos juntos.

En primer lugar, prestemos atención al sueño. Sabemos que el número correcto de horas de sueño para un buen descanso nocturno es de siete a nueve horas consecutivas.

Este no es el caso de la fibromialgia. El sueño de los pacientes que padecen esta enfermedad suele estar muy alterado: experimentan muchos dolores y molestias incluso durante la noche, lo que les impide descansar adecuadamente.

A veces no duermen en absoluto y, por tanto, están muy irritables e inestables. Otra característica de la fibromialgia es la pérdida temporal de memoria. Los lapsos de memoria le ocurren a todo el mundo, pero no es el caso de la fibromialgia, ya que el individuo pierde gradualmente el sentido del tiempo y olvida las cosas que le ocurren.

Cuando hablamos de memoria, también podemos referirnos a la concentración. Esto se pierde en la fibromialgia y puede llegar a ser muy molesto, especialmente para alguien que siempre ha estado acostumbrado a trabajar duro y sin interrupciones. El cuadro clínico anterior es similar al de una persona mayor, pero no necesariamente es el mismo.

LEER mas   Puntos de fibromialgia en los pies. Fibromialgia y puntos sensibles

Esto se debe a que todos estos síntomas son imperceptibles y siempre se combinan de forma impecable. Desgraciadamente, hay que tener en cuenta que es algo que no se puede analizar médicamente con las técnicas de detección específicas que proporciona la medicina, pero si tienes dudas puedes apoyarte en las personas de tu entorno y pedirles ayuda.

Suplemento y pomada naturales recomendados para aliviar el dolor

Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones

Lecturas recomendadas sobre la Fibromialgia sintomas pontos dolorosos

La fibromialgia, por fin, una buena noticia por Andrea Grieco