Nuevo tratamiento fibromialgia. Guía definitiva de la fibromialgia

Nuevo tratamiento fibromialgia

¿Nuevo tratamiento fibromialgia, que es y para que sirve exactamente? La fibromialgia (o síndrome fibromiálgico) es una enfermedad crónica aún parcialmente desconocida que provoca dolor generalizado, fatiga y rigidez muscular. Tiene una mayor incidencia entre las mujeres, pero puede aparecer a cualquier edad, con un pico entre los 40 y los 60 años.

Esta guía pretende ayudar al lector a descubrir la enfermedad, centrándose en particular en las características generales de la misma, los factores de riesgo (las causas aún no se conocen), los síntomas asociados, la vía de diagnóstico y nuevos tratamientos de fibromialgia.

Al final del libro hay un breve tratado sobre las principales terapias alternativas, como la acupuntura, el yoga, el Tai Chi y los remedios naturales (homeopatía y fitoterapia).

Nuevo tratamiento fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia (FM) es una enfermedad crónica y sistémica que se caracteriza por un dolor intenso y generalizado en el sistema musculoesquelético. Afecta a entre el 1% y el 3% de la población mundial y es más frecuente en las mujeres.

La fibromialgia es una enfermedad reumática extraarticular que no debe confundirse con la artritis porque, a diferencia de ésta, no afecta a las articulaciones y no provoca inflamación interna. La fibromialgia afecta al tejido conectivo de todo el cuerpo y a las estructuras fibrosas, como los músculos, los nervios y los tendones.

Nuevo tratamiento fibromialgia: Remedios naturales

Ungüentos
Suplementos
Pomadas de CBD

Nuevo tratamiento fibromialgia: Medicamentos

Normast
Sirdalud
Laroxyl
Flexiban

Tipos:

muscular
reumática

Nuevo tratamiento fibromialgia: Ideas

nutrición recomendada
qué son los puntos sensibles
ley 104
principales centros de tratamiento
terapia de ozono
libro recomendado
exámenes a realizar
remedios de la abuela

¿Cuáles son las principales causas de la fibromialgia?

En el estado actual de la técnica, no es posible definir con claridad y precisión las causas que contribuyen al desarrollo de la fibromialgia. Sin embargo, es indudable que hay una serie de factores de riesgo (internos y ambientales) que favorecen su aparición.

Componente genético y herencia: la enfermedad puede afectar a varios miembros de una misma familia, lo que refuerza la hipótesis de una posible mutación genética (aún por descubrir) en el origen de la enfermedad.

Trauma psicológico previo: El malestar psicológico y el síndrome de estrés postraumático pueden aumentar la probabilidad de que se produzca la enfermedad.

Traumatismos físicos, infecciones y dolencias diversas: la fibromialgia puede aparecer como consecuencia de infecciones con fiebre, intervenciones quirúrgicas y accidentes, según estudios autorizados.

Comorbilidad: las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, el lupus y la espondilitis anquilosante pueden favorecer la aparición de la fibromialgia.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

La fibromialgia se caracteriza por un amplio abanico de síntomas que afectan a varios distritos anatómicos con más detalle.

Dolor óseo en la parte anterior del tórax y las vértebras (cervicales, dorsales y lumbosacras).

Dolor a la palpación en al menos 11 puntos más conocidos como puntos sensibles.

Calambres.

Rigidez articular matutina.

Hinchazón articular de carácter no inflamatorio.

– Fisuras intercostales.

Neuralgia ciática y del trigémino.

Fatiga crónica.

Dolores de cabeza.

Parestesias con entumecimiento y hormigueo a lo largo de las extremidades.

Dolor menstrual.

Dolor de pecho.

Trastornos del sueño (síndrome de las piernas inquietas, apnea del sueño).

Síndrome del intestino irritable.

Dolor al orinar.

Dolor pélvico.

Náuseas con mareos.

Niebla cerebral con poca concentración, confusión mental y déficit de memoria.

Síndrome depresivo.

El dolor temporomandibular se confunde a menudo con un dolor de muelas común.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?

El proceso de diagnóstico en presencia de una presunta fibromialgia es complejo y, en la actualidad, se necesitan unos cinco años para llegar a un diagnóstico definitivo. Este plazo se debe a la presencia de síntomas inespecíficos que también pueden remontarse a otras enfermedades y a la falta de disponibilidad de pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de la enfermedad. En última instancia, la formulación del diagnóstico se basa en:

historia del paciente

examen objetivo;

Criterios del ACR;

pruebas de laboratorio.

Historial del paciente

La historia del paciente es el primer paso para diagnosticar la fibromialgia. Cada caso es diferente, pero todos tienen un denominador común que consiste en:

– deterioro progresivo de la función muscular

– dolor;

– limitación de movimiento.

Examen objetivo

En la mayoría de los casos, el examen muestra alteraciones de la sensibilidad en las extremidades y otros distritos anatómicos, mientras que la aplicación de una ligera presión en los puntos sensibles despierta un dolor agudo (la estimulación de estas zonas no se asocia a ningún dolor en sujetos sanos). También se pueden encontrar contracturas y cambios musculares anatómicos en los puntos sensibles. El examen neurológico no suele revelar ningún signo de patología nerviosa.

Criterios del ACR

El Colegio Americano de Reumatología definió en 1990 dos criterios para el diagnóstico de la fibromialgia.

– Dolor difuso durante al menos 90 días.

– Aparición de dolor tras la estimulación digital de al menos 11 puntos sensibles.

Sin embargo, los criterios del ACR son muy a menudo la causa de errores de diagnóstico por las siguientes razones.

– El dolor es muy variable durante horas y días.

– El dolor no siempre se extiende por todo el cuerpo.

– La búsqueda de puntos sensibles requiere un profundo conocimiento y un excelente nivel de práctica para no aplicar presión en los lugares equivocados o ejercer una fuerza excesiva.

Pruebas de laboratorio

Como se ha mencionado anteriormente, no existen pruebas de laboratorio específicas para diagnosticar la fibromialgia, pero algunos análisis de sangre pueden ser útiles para descartar otras afecciones.
Las pruebas prescritas incluyen

– recuento sanguíneo completo;

– prueba de la función tiroidea;

– concentración de calcio en sangre;

LEER mas   Dolor muscular y articular causas

– ESR;

– PCR;

– Prueba de ANA;

– factor reumatoide;

– CPK;

– ALP;

– transaminasas.

Nuevo tratamiento fibromialgia: ¿Cómo se trata la fibromialgia?

La formulación de un diagnóstico es fundamental para definir un plan de tratamiento diseñado para satisfacer las necesidades de cada paciente.

El nuevo tratamiento de fibromialgia se basa en

– tomar medicamentos para controlar los síntomas (dolor, astenia, trastornos del sueño);

educación ;

terapia cognitivo-conductual.

También hay investigaciones interesantes sobre el uso de terapias físicas como TENS, iontoforesis y termoterapia. Sin embargo, la TENS parece ser la única terapia que actualmente es capaz de aliviar los síntomas de dolor de los pacientes.

Los principales nuevos tratamientos de fibromialgia

Los fármacos de elección para tratar el dolor crónico y los síntomas asociados a la fibromialgia son muchos.

Antidepresivos tricíclicos, posiblemente combinados con benzodiacepinas: pueden reducir los trastornos del sueño y del estado de ánimo, pero deben tomarse bajo estricta supervisión médica y durante períodos limitados. Algunos especialistas también pueden sugerir el uso simultáneo de relajantes musculares.

Relajantes musculares: se prescriben en presencia de una marcada rigidez muscular para reducir las contracturas y el dolor. Los fármacos de elección son la ciclobenzaprina y la tizanidina.

Analgésicos: reducen la inflamación y combaten (al menos en parte) el dolor. Los fármacos más utilizados son el paracetamol (alivia el dolor y reduce la rigidez, pero tiene una eficacia variable), el tramadol (un fármaco de acción central que suele recetarse con el paracetamol) y los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno sódico).

– Los antiepilépticos se prescriben en presencia de dolor refractario o hiperalgesia. Los fármacos de elección son la Gabapentina para el tratamiento del dolor crónico y la Pregabalina para los trastornos del sueño y la astenia.

Suplemento y pomada naturales recomendados para aliviar el dolor

Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones

Nuevo tratamiento fibromialgia: Educación del individuo

La aplicación de unas sencillas normas de comportamiento puede resultar muy útil en el tratamiento de la fibromialgia.

Controlar el estrés: las personas con fibromialgia deben evitar, en la medida de lo posible, los grandes esfuerzos físicos, las actividades extenuantes y el estrés emocional. Por lo tanto, las actividades diarias normales deben llevarse a cabo sin excesos, ya que la inactividad prolongada puede provocar un aumento de la rigidez y el dolor muscular.

Corregir los ritmos de sueño y vigilia: la fibromialgia se caracteriza por la rápida aparición del cansancio y la fatiga, por lo que es fundamental descansar el tiempo suficiente.

– Dedicar tiempo a la actividad física: las personas con fibromialgia deben hacer ejercicio de forma constante (tres veces a la semana durante un máximo de 45 minutos) con un estilo aeróbico (nadar y caminar y/o montar en bicicleta). Las primeras sesiones de entrenamiento pueden provocar un aumento temporal del dolor, pero éste desaparecerá si se sigue un programa gradual, que también mejora la capacidad funcional. Además, el ejercicio en aguas termales puede ayudar a relajar los músculos.

– Realiza los cambios adecuados en tu dieta: hay que tener en cuenta que no existen dietas o suplementos específicos para la fibromialgia, pero lo que comes a la hora de comer puede provocar diversas molestias y afectar a tu salud. Por lo tanto, es aconsejable reducir la ingesta de azúcar (especialmente el azúcar refinado), carne roja, sal, café, té y licores. Luz verde a los huevos, el pescado, el pavo, el pollo, las verduras y la fruta de temporada; por último, recuerda hidratar el cuerpo con la cantidad adecuada de agua.

Nuevo tratamiento fibromialgia: Terapias cognitivo-conductuales

La fibromialgia compromete la calidad de vida del paciente con graves repercusiones en el rendimiento laboral y en la realización de las actividades cotidianas normales. En este contexto, es esencial educar al individuo para que viva con la enfermedad de la mejor manera posible. Por ello, el especialista puede prescribir terapias cognitivo-conductuales combinadas con tratamiento farmacológico y ejercicio físico.

Nuevo tratamiento fibromialgia: ¿Qué son las terapias alternativas para la fibromialgia?

Muchos pacientes con fibromialgia se benefician de diversas terapias alternativas, como la acupuntura, el yoga, el Tai Chi, la homeopatía y la fitoterapia.

Nuevo tratamiento fibromialgia: Acupuntura

La acupuntura es una forma de medicina alternativa que considera que la fibromialgia es un síndrome de dolor asociado a un bloqueo energético (la energía no puede fluir, lo que provoca dolor en diferentes zonas anatómicas). Por ello, la acupuntura ofrece tratamientos específicos para reducir los síntomas de dolor mediante la estimulación de puntos en los meridianos energéticos de los órganos. Varios estudios han confirmado el poder de estas terapias en el tratamiento de la enfermedad, destacando, en particular, una reducción significativa del dolor, la fatiga y la rigidez. Los beneficios parecen ser aún mayores con la electroacupuntura. Sin embargo, las mejoras observadas suelen durar entre 1 y 6 meses, por lo que es imprescindible repetir el tratamiento en el tiempo.

Nuevo tratamiento fibromialgia: Yoga

El yoga es una práctica cada vez más popular entre personas de todos los sexos y edades, pero sólo en los últimos años se ha realizado un interesante ensayo para controlar sus efectos en la fibromialgia. Los resultados son realmente alentadores: las primeras mejoras llegan unos dos meses después de comenzar la práctica, con una reducción de la ansiedad y una mejora de la movilidad de las articulaciones. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer, pero algunos son especialmente útiles.

Flexiones laterales: siéntese en el suelo con las piernas cruzadas, inhale, levante un brazo y flexione lentamente hacia el lado contrario. Mantenga la posición durante 3-5 respiraciones completas (inhalar-exhalar) y luego vuelva a la posición inicial inhalando. Repite el ejercicio en ambos lados.

Secuencia del gato y la vaca: siéntese en el suelo con las piernas cruzadas, coloque las manos en las rodillas y gire los hombros para mover la columna hacia delante y hacia atrás. Exhala hacia adelante e inhala hacia atrás.

LEER mas   Barro para la artrosis ¿Es bueno el barro para la artrosis?

Rotaciones sentadas: siéntese en el suelo, cruce las piernas e inhale mientras estira lentamente la columna vertebral. Al exhalar, gire la parte superior del cuerpo hacia la derecha (mantenga los hombros relajados y la espalda recta, mientras el cuello y la cara siguen el movimiento). Mantenga la posición durante 3-5 respiraciones completas, inhale y vuelva a la posición inicial. Repite el ejercicio en el otro lado.

Estiramientos hacia delante: siéntate en el suelo, cruza las piernas e inspira levantando los brazos y estirando la columna vertebral. Exhala bajando las extremidades superiores y deslizándote hacia delante para que la cabeza esté cerca del suelo. Relájate y mantén la posición durante 3-5 respiraciones completas. Inhala y vuelve a la posición inicial llevando los brazos a la espalda; abre el pecho y lleva la cabeza hacia atrás (esta última secuencia sólo puede realizarse si no sientes dolor en el cuello). Mantenga la posición durante 3-5 respiraciones completas.

Flexiones laterales sentadas: siéntese sobre las rodillas (posición de diamante) y utilice una almohada detrás del coxis si es necesario. Extiende las rodillas ligeramente, manteniendo los dedos de los pies juntos, y cruza las manos detrás de la espalda. Estira la columna vertebral, inhala y exhala mientras doblas la espalda hacia la derecha. Vuelva a la posición inicial inhalando y flexionando hacia la izquierda exhalando. El movimiento debe ser suave y la espalda debe permanecer lo más recta posible.

Estiramiento sentado hacia delante: esta posición puede ser especialmente dolorosa, por lo que se recomienda si no hay dolor de espalda. Siéntese en el suelo, extienda las piernas y júntelas (los miembros inferiores también pueden estar ligeramente doblados). Inhale con los brazos levantados y exhale mientras se inclina hacia adelante (los brazos no tienen que tocar la punta de los pies). Mantén la posición durante 3-5 respiraciones y relaja la espalda.

Rotaciones sentadas: siéntate en el suelo, dobla la pierna izquierda en el suelo y lleva la pierna derecha sobre el suelo. Mantenga la cruz, inhale y gire la parte superior del cuerpo hacia la derecha, colocando el codo izquierdo sobre la rodilla derecha. Permanezca en la posición durante 3-5 respiraciones, inhale, vuelva a la posición inicial y repita en el otro lado. –

Relajación final: esta posición, más conocida como Shavasana, se adopta al final de la práctica para ayudar a relajar los músculos y restablecer la conexión con el cuerpo. Túmbate en el suelo, mantén la columna vertebral relajada y abre ligeramente las piernas y los brazos, llevando las palmas de las manos hacia arriba. Respira lentamente durante unos minutos y túmbate sobre tu lado derecho en posición fetal y siéntate después de unas cuantas respiraciones.

Nuevo tratamiento fibromialgia: Tai Chi

El Tai Chi parece ser una práctica excelente para aliviar el dolor asociado a la fibromialgia y mejorar la salud física y mental de los pacientes. En concreto, se trata de un antiguo arte marcial chino que puede utilizarse como gimnasia para mejorar la conciencia corporal con la ayuda de movimientos lentos y suaves que no sobrecargan el cuerpo. Estas afirmaciones se ven confirmadas por los resultados de un interesante estudio publicado en el British Medical Journal: varias mujeres que padecían fibromialgia (con una edad media de 52 años) siguieron cursos de aeróbic y de Tai Chi, y ambas mostraron mejoras en su estado clínico (el arte marcial chino pareció reducir el dolor y la rigidez muscular, de forma más específica y significativa).

Nuevo tratamiento fibromialgia: Remedios homeopáticos

Existen varios remedios homeopáticos para controlar los síntomas de dolor asociados a la fibromialgia.

Bryonia 7-9 CH gránulos: esta terapia está especialmente indicada en presencia de dolores articulares que empeoran con el movimiento, el calor y el contacto físico. El paciente experimenta cambios en la temperatura corporal, dolor y cefaleas. El cuadro clínico mejora con el reposo, las compresas frías en la zona afectada y la aplicación de alta presión. Se recomienda disolver 3 gránulos bajo la lengua 3-4 veces al día.

Rhus Toxicodendron 9 CH gránulos: remedio de elección en caso de rigidez matinal severa, entumecimiento y hormigueo. Tomar 3 gránulos y disolverlos bajo la lengua 3-4 veces al día.

Cemon 55007
  • Ingredientes: ARNICA 9CH GL

  • Peso del producto ‏ : ‎ 50 gramos

  • Fabricante ‏ : ‎ CEMON Srl

Esi Echinaid Urto
  • Ingredientes: Equinácea purpúrea, ,  vitamina c (ácido ascórbico)  ,  acerola, fruto, extr. Seco 25% vit.c  ,  rosa canina, fruto, extr. Seco tit. 10%  ,  uña de gato  ,  equinácea angustifolia,  ,  equinácea purpúrea,Equinácea purpúrea, ,  vitamina c (ácido ascórbico)  ,  acerola, fruto, extr. Seco 25% vit.c  ,  rosa canina, fruto, extr. Seco tit. 10%  ,  uña de gato  ,  equinácea angustifolia,  ,  equinácea purpúrea,

  • Descripción del producto: Echinaid urto complemento alimenticio, 30 cápsulas.

  • Descripción del producto: Echinaid urto complemento alimenticio, 30 cápsulas.

Gránulos de Ruta 5-7 CH: indicados en casos de debilidad, debilitamiento y rigidez con sensación de magulladura en las muñecas, los tobillos y la columna vertebral. Los síntomas empeoran cuando el paciente se acuesta en la cama y se ve obligado a cambiar de posición varias veces durante la noche. El dolor aumenta con el sedentarismo y la alta humedad, pero tiende a desaparecer con el calor y el movimiento. Los gránulos deben tomarse tres veces al día.

Cemon 55007

La Ruta graveolens tiene las siguientes propiedades terapéuticas: emenagoga, sedante, digestiva, carminativa, vermífuga. Como tal, reduce la hinchazón, tiene un efecto antiinflamatorio y es un remedio muy conocido para tratar las lesiones causadas por accidentes deportivos.

Calma el sistema nervioso, calma los calambres y alivia el dolor. El remedio homeopático está indicado para los dolores reumáticos, los esguinces y la fatiga visual. Se elabora con hojas frescas de ruda

Árnica 9-15 CH gránulos: actúa sobre los músculos y el tejido celular y puede utilizarse en presencia de fatiga física y de dolores que recuerdan a una contusión. El cuadro clínico mejora con el reposo, pero empeora con el movimiento y el contacto. Disolver 3-4 gránulos bajo la lengua 3 veces al día.

Cemon 6500
  • Clasificación en los más vendidos de Amazon: nº16,260 en Salud y cuidado personal (Ver el Top 100 en Salud y cuidado personal)nº4,554 en Vitaminas, minerales y suplementos en medicamentos, remedios y suplementos dietéticos

  • Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 7 x 2 x 2 cm; 20 gramos

  • Fabricante: CeMON

Nuevo tratamiento fibromialgia: Remedios fitoterapéuticos

Existen varios remedios fitoterapéuticos para tratar la fibromialgia, pero es imprescindible utilizarlos única y exclusivamente con prescripción médica, ya que no están exentos de posibles efectos secundarios y contraindicaciones.

LEER mas   Artritis infecciosa: qué es, síntomas y remedios

Garra del diablo: ejerce una importante acción antiinflamatoria sobre el sistema osteoarticular, pero no puede utilizarse durante el embarazo, la lactancia o en caso de trastornos gástricos. Puede tomarse en forma de extractos secos y gotas, pero es aconsejable no superar las dosis indicadas, ya que puede producirse disentería. Todas las personas que toman medicamentos antiarrítmicos y anticoagulantes deben tener precaución.

Bestseller No. 1

Arnica Gel 500 ml Dulàc
  •  Gel de árnica para caballos para uso humano: El árnica montana, que siempre se ha utilizado para proporcionar alivio después de la competición a los caballos de montar, también tiene efectos beneficiosos en las personas.

  • El gel de árnica fuerte se absorbe rápidamente, no es graso ni pegajoso. El agua de Árnica Montana (95%) y la Salvia proporcionan alivio a la tensión muscular. El Aceite de Buriti protege y nutre, la Caléndula tiene un efecto calmante y el Tomillo y el Mentol refrescan la zona.

  • Ideal antes y después de la actividad deportiva: nuestro gel de árnica para caballos de uso humano es útil para la relajación muscular en casos de hematomas, hinchazón, músculos fatigados y DOMS

Bestseller No. 2

Erboristeria Magentina pomada
  • Ungüento de garra del diablo

  • 100 mililitros

Uncaria TM: sustancia antiinflamatoria y analgésica con acción similar a la cortisona. Refuerza el sistema inmunitario y puede tomarse durante el invierno para prevenir las típicas enfermedades estacionales. Tome las gotas en un poco de agua y no las utilice si está embarazada o en período de lactancia. La uncaria también está contraindicada en presencia de enfermedades autoinmunes.

ESI Immunilflor - Integratore alimentare
  • Suplemento en medicamentos, remedios y suplementos dietéticos Inmuniflor urto 30 cápsulas de ESI

  • Los productos de la marca ESI están fabricados con ingredientes de primera calidad

  • Productos de Dieta y nutrición para Unisex adulto

Sauce blanco ES: esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas gracias a su contenido en ácido salicílico, por lo que se utiliza para aliviar el dolor agudo y crónico de los pacientes con fibromialgia. Puede tomarse en forma de extracto seco y de gotas, pero está contraindicado en caso de embarazo y lactancia, trastornos gástricos e hipersensibilidad a los salicilatos.

ARTIGLIO del DIAVOLO Vegavero®
  • Ingredientes: Extracto de hoja de Alcachofa* (Cynara scolymus), cubierta de la cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa) *a partir de agricultura ecológicaExtracto de hoja de Alcachofa* (Cynara scolymus), cubierta de la cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa) *a partir de agricultura ecológica

  • UN APOYO NATURAL: Tradicionalmente, la alcachofa (Cynara scolymus) se ha utilizado principalmente para depurar el hígado, para el hígado graso y detox, funcionando como un diurético natural. Claramente, se encuentran entre las verduras más ricas en antioxidantes. Especialmente las hojas - las partes que normalmente no se consumen - son una gran fuente de fitocompuestos únicos como la luteolina, el ácido rosmarínico y la cinarina.

  •  VEGAVERO ORGANIC: Nuestra línea orgánica comprende productos que contienen 100% materias primas orgánicas. No usamos productos químicos ni pesticidas en la agricultura orgánica. Por supuesto, el uso de OMG está totalmente prohibido. Creemos que los materiales cultivados orgánicamente no sólo son mejores para nuestra salud sino también para el medio ambiente. Vegavero Organic - lo hacemos por amor a nosotros mismos y a la naturaleza.

Pasiflora TM: se utiliza en casos de ansiedad, palpitaciones y contracciones musculares frecuentes. Se toma en forma de gotas, pero no debe tomarse durante el tratamiento con fármacos antidepresivos y ansiolíticos. Puede provocar náuseas, emesis y mareos.

Estratto di passiflora
  • EXCELENTE RENDIMIENTO DE PRECIOS: El extracto de pasionaria está altamente dosificado con 1100mg en una proporción de 5:1 (equivalente a 5500mg de polvo puro de pasionaria) por porción diaria (2 cápsulas). 240 cápsulas veganas suficientes para 4 meses.

  • EXTRACTO DE PRIMERA CALIDAD: Para nuestras cápsulas utilizamos auténtico extracto de flor de la pasión 5:1. Para la extracción de la materia prima se utiliza un proceso de extracción especialmente suave y complejo para proteger todas las valiosas sustancias vegetales.

  • VEGANO Y SIN ADITIVOS NO DESEADOS: Nuestras cápsulas son 100% veganas. No contienen estearato de magnesio, aromas, colorantes, estabilizadores, gelatina y, por supuesto, no contienen OMG, lactosa, gluten ni conservantes.

Boswellia TM: los ácidos contenidos en la planta tienen un efecto analgésico y calmante que reduce el dolor asociado a los trastornos musculares y articulares. Puede tomarse en forma de extractos secos y gotas, pero no se recomienda su uso con fármacos psicotrópicos. Puede provocar efectos secundarios leves como náuseas, episodios de diarrea y erupciones cutáneas.

ERBA VITA Integratore Alimentare di Boswellia
  • Dimensiones del paquete ‏ : ‎ 8.8 x 5 x 5 cm; 60 gramos

Incenso Boswelia Serrata Integratore Vegano
  • ALTAMENTE DOSIFICADO: 120 cápsulas veganas con 450 mg de extracto de incienso, de los cuales 382,5 mg de ácido boswélico por cápsula. Sin otros rellenos con cápsulas vegetarianas. 100% Boswelia serrata de la India.

  • Las Cápsulas de Incienso Vitamaze están hechas exclusivamente de ingredientes no animales y por lo tanto son ideales para VEGETARIOS y VEGANOS. Nuestro producto está completamente libre de ingredientes genéticamente modificados y de cualquier aditivo innecesario.

  • MEJOR BIO DISPONIBILIDAD: Sin el controvertido aditivo estearato de magnesio (sales de magnesio de ácidos grasos) para una ACEPTACIÓN ÓPTIMA. Muchos otros fabricantes utilizan el estearato de magnesio en su producción.

Nuevo tratamiento fibromialgia: Conclusiones

La fibromialgia afecta a aproximadamente 1,5-2 millones de personas en Italia y se caracteriza por la aparición de un marcado dolor muscular asociado a problemas de insomnio, fatiga, rigidez matutina y trastornos del estado de ánimo.

Actualmente no se conocen las causas exactas, pero existen algunos factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de la enfermedad, que se presenta con una amplia gama de síntomas. Los síntomas suelen estar relacionados con otras afecciones y el diagnóstico de la fibromialgia, por esta misma razón, se realiza al final de un largo proceso en el que participa un equipo multidisciplinar de especialistas.

Los hallazgos positivos son esenciales para poder establecer una terapia adecuada (farmacológica, física y alternativa) destinada a mejorar la calidad de vida de todas las personas destinadas a vivir con una enfermedad discapacitante para la que no existe una cura definitiva.