Laser podologia: Mejores tratamientos, curas y remedios

Laser podologia

¿Laser podologia, que es y para que sirve exactamente ? La podalgia, o dolor de pies, es una afección que afecta a muchas personas, en parte debido a las múltiples causas que conducen a la aparición del problema. Estos pueden ser anatómicos o funcionales y pueden afectar a diferentes zonas del pie. Si el dolor se vuelve cada vez más intenso o persiste durante mucho tiempo, es importante no subestimarlo y ponerse en contacto con su médico o especialista lo antes posible para entender la causa, investigar los síntomas y las posibles causas.

El pie es muy importante para el ser humano. Su función principal es mantener el equilibrio cuando está quieto y en movimiento, y por eso se adapta a la forma del suelo descargando el peso del cuerpo sobre el mismo. El calzado, que cumple una serie de funciones que deben realizarse libremente, a menudo contorsiona los pies en formas inapropiadas, impidiéndoles realizar su tarea. Sólo hay que pensar en los zapatos de mujer con tacón para entender cómo el apoyo antinatural del pie puede provocar un dolor más o menos intenso.

Sin embargo, la podalgia no sólo afecta a las mujeres que usan tacones altos; las causas de la aparición del dolor son múltiples y pueden estar relacionadas con el calzado, la postura, el comportamiento incorrecto, pero también con patologías de diversa gravedad. Los hábitos actuales pueden provocar desequilibrios y riesgos que afectan a la fisiología y al bienestar del pie. Las consecuencias pueden ser callosidades, deformación del pie, reducción de la eficacia que se refleja en toda la estructura del esqueleto.

Laser podologia

Laser podologia…¿ Pero cuáles son las causas del dolor de pies?

Cuando te duelen los pies, debes buscar la causa, empezando por los síntomas y la zona afectada por el dolor. Entre las causas más comunes del dolor de pies se encuentran los siguientes problemas.

LEER mas   Coxalgia: Mejores tratamientos, curas y remedios

Fascitis plantar

Se trata de una inflamación que afecta a la fascia plantar de la base de los dedos del pie y que se manifiesta con un fuerte dolor que comienza en el talón y se extiende a la parte delantera del pie. Se produce gradualmente, empeorando por la mañana y hacia la noche. Es importante descansar y realizar algunos ejercicios de estiramiento, y se pueden aplicar compresas de hielo, procurando llevar un calzado cómodo.

Dedo de martillo y hallux valgus

El hallux valgus es una deformidad del dedo gordo del pie que se desvía hacia fuera, creando una hinchazón e inflamación en la zona del lado de la base del dedo gordo, la deformidad comúnmente conocida como la cebolla. Esta deformación suele asociarse al dedo en martillo, es decir, al segundo dedo que se levanta para dejar espacio al dedo gordo. Durante la inflamación, se pueden utilizar compresas de hielo para aliviar el dolor, y la visita a un especialista permitirá resolver el problema en profundidad investigando la causa y corrigiendo la deformidad, devolviendo el equilibrio al pie.

Hinchazón y edema

En este caso se produce una acumulación de líquido subcutáneo, lo que provoca una evidente hinchazón, pesadez y dolor que afecta a la zona afectada. En este caso, es necesario el drenaje linfático, que se realiza manualmente para conseguir excelentes resultados y una rápida curación.

Neurinoma de Morton

Un neurinoma de Morton es un tipo de quiste que se forma en un nervio interdigital. Esto provoca algunas descargas eléctricas en la zona de los dedos, así como dolor en el pie. Los zapatos demasiado apretados, con tacones, o los pies planos o huecos, los pies alargados en los metatarsos, pueden ser las principales causas del dolor de pies.

LEER mas   Artralgia manos: Mejores tratamientos, curas y remedios

Hongos, verrugas y micosis

Otra posible causa de la podalgia puede ser la micosis o los parásitos, en cuyo caso el dolor se vuelve bastante intenso y se requiere un tratamiento Laser podologia adecuado para resolver el problema en su origen.

Callos, durezas, ampollas

Las ampollas son formaciones de piel bajo las que se crea un líquido, su formación se debe a menudo al roce con los zapatos y los calcetines. En este caso, el dolor de pies puede evitarse eligiendo un calzado de tamaño y forma adecuados. Los juanetes y los callos se engrosan debido a la presión continua sobre el pie.

Laser podologia ¿Cómo se trata el dolor de pies?

Para aliviar la sensación de pesadez y dolor después de un día completo de trabajo, familia, hogar y deporte. También es aconsejable repetir el baño de pies dos o tres veces para estimular la circulación. Masajear los pies de forma independiente estimula la circulación linfática y sanguínea, además de relajar los músculos y liberar tensiones. Este tratamiento de Laser podologia es una ayuda práctica y sencilla que también se puede llevar a cabo por uno mismo, pero es aconsejable contactar con profesionales que tengan los conocimientos adecuados para resolver los problemas de forma profesional.

Si el dolor de pies, es decir, la podalgia, es frecuente y cada vez más intenso, es necesario ponerse en contacto con su médico y con un especialista. El médico competente hará un examen exhaustivo del pie que le duele o de ambos pies, valorando el tipo de dolor, la localización de la sensación dolorosa y cómo surge. De este modo, el especialista podrá establecer un diagnóstico tras prescribir algunas pruebas diagnósticas específicas.

LEER mas   Que es artralgia de hombro: Mejores tratamientos, curas y remedios

El tratamiento farmacológico antiinflamatorio y analgésico debe combinarse con ejercicios y tratamientos de laser podologia, osteopatía, dermatología, ortopedia y otras disciplinas. El descanso es importante para permitir que el pie recupere su equilibrio, evitar llevar siempre tacones altos alternando con zapatos más cómodos, anchos, deportivos o abiertos para permitir que la piel respire, caminar descalzo para una mejor sujeción del pie y cuidar la postura en todo momento.

Tanto los hombres como las mujeres son igualmente susceptibles de desarrollar dolor de pies, y los pacientes masculinos también son susceptibles de desarrollar dolor de pies por diversas razones. El calzado incorrecto, las plantillas inadecuadas y diversos problemas que provocan desequilibrios, una postura incorrecta y la falta de atención a los cuidados preventivos y diarios de los pies son algunas de las causas del dolor de pies. Elija siempre un calzado cómodo y equilibrado, el uso de plantillas o zapatos a medida puede ser una buena forma de prevenir y tratar el dolor de pies.

Laser podologia remedios alternativos para aliviar el dolor

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones