Mialgia a frigore: Mejores tratamientos, curas y remedios

Mialgia a frigore

¿Mialgia a frigore, que es exactamente ? Un dolor repentino o creciente que empeora durante el movimiento, que puede ser leve o tan incapacitante que impide realizar las actividades cotidianas normales. Se trata de la Mialgia a frigore, o dolor que afecta a los músculos, un síntoma que aparece de forma aguda o crónica, localizada o generalizada y que puede afectar tanto a jóvenes como a adultos. Conocer la causa del dolor es importante para determinar la terapia o el tratamiento adecuado para cada caso.

Mialgia a frigore

¿Qué es la Mialgia a frigore?

Mialgia es un término que deriva del griego mys y significa músculo y uña, o dolor. Las causas pueden ser muchas, y a menudo se deben a un sobreesfuerzo de los músculos, especialmente cuando se empieza a practicar un deporte como principiante. En estos casos suele ocurrir que durante dos o tres días se experimentan agujetas y molestias durante el movimiento, pero también dolores más o menos intensos. También puede experimentar una ligera fiebre y congestión de las vías respiratorias, que pueden confundirse con los síntomas de la gripe.

La Mialgia a frigore también puede producirse como resultado de una postura incorrecta durante el día, el trabajo y la vida cotidiana, pero también como resultado de un traumatismo, una tensión excesiva que afecte a los ligamentos y los tendones. Además, el dolor muscular puede ser consecuencia de una inflamación y de enfermedades más graves. Nunca debe subestimarse, sobre todo si no se trata de una Mialgia a frigore localizada y no puede atribuirse a una causa concreta o no pasa tras unos días de reposo.

LEER mas   Cervicalgia postraumatica: Mejores tratamientos, curas y remedios

¿Cuáles son los síntomas de la Mialgia a frigore localizada?

El dolor muscular se produce cuando, por diversas razones, se daña la estructura de los músculos, incluidos los tejidos blandos cercanos. La situación dolorosa puede estar localizada en una sola zona o extenderse a zonas más amplias. Puede producirse cuando se producen tensiones repentinas e importantes durante el trabajo o el deporte, pero también en la vida doméstica normal.

El origen puede deberse a lesiones musculares de diverso grado. Las más leves se reconocen como contracturas y consisten en contracciones involuntarias de uno o varios grupos musculares, provocadas por movimientos bruscos. En este caso, se siente un dolor más o menos fuerte y al palpar la zona afectada se nota cierta rigidez del músculo. Una lesión muscular más grave, manifestada por una Mialgia a frigore, se debe al estiramiento y la elongación involuntarios del músculo dañado. Un desgarro muscular, en cambio, se produce cuando hay una ruptura total o parcial de las fibras musculares.

En el caso de los calambres, la Mialgia a frigore se debe a la descompensación metabólica muscular que se produce por desequilibrios electrolíticos evidentes como consecuencia de la deshidratación con falta de sales minerales como el potasio y el sodio o la acumulación de ácido láctico. En este caso, el dolor se presenta con una sensación de picadura a nivel del músculo y aparece una cierta rigidez. Incluso las contusiones simples pueden crear mialgias debido a la compresión violenta de los tejidos blandos.

Suele producirse en las piernas cuando se practica algún deporte, sobre todo el fútbol, que suele provocar un contacto violento. Los vasos linfáticos y los capilares sanguíneos se comprimen y se rompen, lo que hace que el líquido y la sangre salgan y se extiendan por los tejidos, provocando moretones y dolor. Los esguinces también pueden provocar mialgias y afectan principalmente a los tobillos y la rodilla, las articulaciones más expuestas.

LEER mas   Raquialgia: Mejores tratamientos, curas y remedios

Se producen como consecuencia de una colocación incorrecta del pie o de un deslizamiento lateral del tobillo, lo que suele ocurrir en mujeres que llevan tacones muy altos. Los esguinces más graves pueden asociarse a roturas de ligamentos y microfracturas de los huesos de la articulación que provocan un traumatismo.

¿Cuáles son los síntomas de la Mialgia difusa?

El dolor muscular que no se debe a un traumatismo y, por tanto, está localizado, sino que aparece de forma difusa, puede aparecer en situaciones de tensión prolongada debida al estrés, por ejemplo. En estos casos se manifiesta como una especie de dolor en todas las partes del cuerpo, la misma sensación puede aparecer después de una serie de ejercicios físicos continuos.

Por otro lado, hay casos en los que la Mialgia a frigore difusa está causada por miopatías, es decir, por inflamaciones autoinmunes que afectan a los músculos. En otras situaciones, el dolor puede estar relacionado con enfermedades sistémicas como la fibromialgia, una enfermedad incapacitante que provoca una fuerte percepción del dolor, especialmente en determinadas zonas de puntos gatillo.

La Mialgia a frigore difusa también puede producirse en situaciones de rabdomiólisis, que es un problema en los tejidos musculares y esqueléticos que provoca la pérdida de sangre y mioglobina, que se acumulan y conducen a la insuficiencia renal. En los ancianos, la Mialgia a frigore suele estar causada por la fatiga de los músculos atónicos o por los traumatismos que pueden producirse por caídas accidentales.

La artrosis y la artritis pueden provocar dolor muscular, y las personas con colesterol alto también pueden experimentar miopatía por las estatinas en los medicamentos utilizados para mantener la grasa en sangre bajo control. La diabetes es otra enfermedad que incluye la Mialgia a frigore, es decir, el dolor muscular generalizado, como uno de sus posibles síntomas.

LEER mas   Dorsalgia ejercicios, tratamientos, curas y remedios

¿Cómo se trata la Mialgia a frigore?

El tratamiento de la Mialgia a frigore depende de la causa de su aparición. Si está causada por un traumatismo, se recurre al reposo, las compresas frías y los fármacos antiinflamatorios y analgésicos. Los AINE se toman por vía oral o en forma de pomada, gel o esparadrapo aplicado en la zona afectada. El médico también puede recetar un medicamento a base de relajantes musculares que reducen las contracciones musculares.

En caso de calambres es muy importante tomar agua, vitaminas y minerales como el sodio y el potasio, que se pierden con el sudor. La prevención de los dolores musculares debidos a contracturas, distensiones y esguinces puede lograrse realizando un calentamiento adecuado y suficiente antes de las actividades deportivas, estirando y utilizando el calzado y la protección adecuados. También es importante detenerse ante el primer síntoma de dolor para evitar la sobreinflamación del músculo.

Remedios naturales que pueden aliviar el dolor

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones