Neuralgia intercostal: Mejores tratamientos, curas y remedios

Neuralgia intercostal

Qué es la Neuralgia intercostal

¿Neuralgia intercostal, que es exactamente ? La neuralgia es una inflamación grave que afecta a un nervio dañado por muchas causas posibles y en cualquier parte del cuerpo. Se manifiesta en forma de dolor repentino y agudo y puede producirse en cualquier zona donde haya nervios. Sin embargo, hay ciertos tipos de Neuralgia intercostal que se dan con mayor frecuencia, como la que afecta al nervio ciático, que puede causar importantes problemas en toda la zona lumbar y, sobre todo, en las extremidades inferiores.

También puede afectar fácilmente al nervio trigémino y a las costillas (hablamos de neuralgia intercostal). Por desgracia, cuando se sufre una neuralgia, el dolor es bastante insoportable y puede sentirse a lo largo de todo el recorrido del nervio. Entre otras cosas, puede ser de dos tipos: crónica, lo que significa que dura mucho tiempo, o temporal, quizá causada por un traumatismo. Además del dolor, hay que tener en cuenta que esta situación provoca un malestar general que también afecta a la esfera psicológica y, además, el paciente es incapaz de realizar algunos movimientos sencillos como agacharse, levantarse de la cama, atarse los zapatos, conducir su coche y mucho más.

Neuralgia intercostal

Cuáles son las causas

Las causas de la Neuralgia intercostal, que puede afectar a cualquier nervio del cuerpo, pueden ser muchas y variadas, dependiendo de la zona en la que se produzca. Puede ocurrir de forma repentina y sin ningún tipo de aviso, quizás para evitar una actitud equivocada o para buscar ayuda profesional. Los factores desencadenantes pueden ser un cambio marcado de temperatura o la estimulación de la superficie de la piel.

LEER mas   Artralgia manos: Mejores tratamientos, curas y remedios

Además, no faltan los traumatismos, como un estiramiento, un fuerte golpe en la zona de paso del nervio, una contractura y mucho más. A largo plazo, una mala postura durante varias horas al día también puede provocar la inflamación de los nervios, lo que provoca el dolor característico de la Neuralgia intercostal y la dificultad de movimiento. También hay situaciones en las que una persona, para evitar una situación de molestia, quizás por una contractura muscular, mantiene una posición incorrecta durante un cierto tiempo, lo que por un lado reduce la sensación de dolor momentáneamente, pero por otro lado va a provocar una inflamación del nervio que va a provocar más problemas a largo plazo.

Síntomas de la Neuralgia intercostal

El principal síntoma de la Neuralgia intercostal, independientemente del lugar del cuerpo en el que se produzca, es el dolor intenso. En concreto, se trata de un dolor repentino y agudo que se produce en un lugar concreto, lo que hace que aparezca como una especie de punzada que puede ser intermitente o persistente según el caso. Otro aspecto a tener en cuenta es que el dolor de ese punto puede extenderse inexplicablemente a lo largo de todo el tramo donde se encuentra el nervio. Además, el dolor puede ir acompañado de una sensación que recuerda a un ardor, en el verdadero sentido de la palabra.

En algunas situaciones, además del dolor insoportable, que también puede ser intermitente, se produce una sensación de malestar con mucho picor e hipersensibilidad de la zona afectada al tocar algo. También hay un aspecto emocional que dificulta la vida cotidiana. De hecho, como el dolor puede aparecer en fases alternas durante el día o durante una semana, siempre existe el temor de que en cualquier momento te asalte esa punzada repentina que no es fácil de soportar.

LEER mas   Laser podologia: Mejores tratamientos, curas y remedios

Tratamiento y cuidados de la Neuralgia intercostal

El primer aspecto para poder tratar adecuadamente la neuralgia es el diagnóstico correcto, que debe realizarse de forma diferente según la parte del cuerpo donde se produzca. En el caso de la neuralgia del trigémino no existe una prueba específica para detectarla, por lo que sólo es necesario hacer un diagnóstico examinando la descripción ofrecida por el sujeto que tendrá que hablar del dolor, describiendo sus características y la zona donde se siente. Además, se puede proceder por exclusión, eliminando la migraña y la cefalea en racimos de una larga lista de posibles causas. Si, por el contrario, se trata de una neuralgia intercostal, se pueden utilizar análisis instrumentales bastante precisos en una evaluación neurológica global.

Entre las pruebas instrumentales que pueden utilizarse para poner de manifiesto esta patología se encuentran la radiografía de tórax, el TAC y la resonancia magnética nuclear, a las que también se puede añadir un electrocardiograma. En cuanto al tratamiento, la neuralgia del trigémino suele tratarse con fármacos especiales, que se alternan con cirugía o inyecciones específicas. Es necesario proceder paso a paso para evaluar el mejor enfoque según el grado del problema y las características físicas del paciente.

El escenario es bastante amplio, también porque depende mucho de las causas que han desencadenado la Neuralgia intercostal. Concretamente, en algunos casos puede ser imprescindible tratar otras patologías que hayan desencadenado la inflamación del nervio. Para eliminar el dolor, es necesario resolver estas patologías con tratamientos específicos.

En los tratamientos más comunes, también hay un enfoque dirigido a aliviar el dolor que se exacerba durante los síntomas mediante el uso de medicamentos antiinflamatorios, antiespasmódicos y anticonvulsivos.

LEER mas   Dorsalgia ejercicios, tratamientos, curas y remedios

En el caso de las neuralgias que afectan al nervio ciático se adopta un enfoque diferente. En estas situaciones, se utiliza un programa de fisioterapia personalizado para realizar movimientos que aceleren el proceso de curación. Muy a menudo, el fisioterapeuta debe intentar centrar el programa de rehabilitación en situaciones específicas que permitan mejorar sobre todo la postura y así corregirla para eliminar la causa de la inflamación. Al mismo tiempo que se procede a este tipo de tratamiento, también es posible prever el uso de antiinflamatorios para que el paciente pueda seguir teniendo una calidad de vida acorde con su nivel.

Remedios para aliviar el dolor

En algunos casos, el uso de estos productos ha aliviado el dolor, pero está claro que no resuelven el problema en su origen.

Artrolux Crema

artrolux opiniones
  • Alivia el dolor

  • Efecto rápido

  • Elimina la hinchazón

  • Antiséptico

  • Renueva las fibras musculares

Artrolux +

Artrolux+
  • Con polvo de perlas

  •  Regenera las articulaciones

  • Regenera los tejidos

  • Alivia el dolor articular

  • OK para la artritis

  • OK para la artrosis

  • OK para la osteocondritis

  • Ingredientes naturales

  •  Aprobado por el Ministerio de Sanidad

Aceite de CannabisVital

eco natural aceite cbd
  • Aceite de cannabis de alta concentración

  • Alivia instantáneamente el dolor

  • Elimina los procesos inflamatorios

  • Restablece la movilidad de las articulaciones