La raquialgia es muy común. Por eso se suele tener en cuenta en los círculos médicos. ¿Pero qué es? Estamos familiarizados con el dolor de espalda, pero ¿qué lo causa? Averigüémoslo juntos.
Raquialgia: ¿qué es?
Contenido
La raquialgia es una enfermedad muy común que afecta a la mayoría de las personas al menos una vez en la vida. La raquialgia se refiere al dolor de espalda. Puede afectar a varias partes de la espalda, incluidas las partes superior e inferior de la zona de los riñones.
El dolor afecta principalmente a las vértebras y puede ser leve o no. En los casos graves, se habla de incapacidad de movimiento. En otros casos, se habla de un dolor esporádico o leve que molesta al moverse pero no impide el movimiento. Puede ocurrir a cualquier edad, incluso en los niños.
¿Cuáles son los síntomas de la Raquialgia?
Los síntomas del raquitismo son variados y dependen de la gravedad de la situación. Sin embargo, generalmente comienzan con un dolor leve, casi imperceptible, en la espalda. A esto le sigue una sensación de calor de la parte, una sensación de tirón y de dilatación de los músculos. En el transcurso de los días, el dolor en sí puede ser mucho más fuerte que en los días anteriores, y también puede ser imposible caminar o moverse.
La mayoría de las veces, uno también se encuentra bloqueado en el verdadero sentido de la palabra con una fuerte sensación de cansancio e impotencia física. Si el dolor afecta a la parte superior del cuerpo, también puede afectar a los hombros y al cuello, mientras que si el dolor afecta a la parte inferior del cuerpo, son los riñones los que están bajo presión.
Además, las piernas también pueden verse afectadas y existe el riesgo de no poder caminar correctamente. En algunas situaciones, la raquialgia se presenta con una ligera sensación de hormigueo en la espalda, mientras que en otras sólo sentimos un tirón en los tendones. Sin embargo, en todos los casos, no debemos subestimarlo y cuidarlo, ya que si los síntomas persisten en el tiempo, puede dar lugar a acontecimientos desagradables y a un tratamiento médico muy específico.
Causas
Llegados a este punto, nos preguntamos cuál es la causa de la raquialgia. Averiguar qué la desencadena nos ayuda a combatirla. Una de las causas es fisiológica. Por lo general, el dolor de espalda puede estar causado por el peso del cuerpo en relación con la columna vertebral o por no caminar correctamente.
Las personas con pies planos suelen sufrir más que otras. En general, en situaciones como estas es recomendable hablar con un especialista porque la causa no es algo que sea únicamente culpa nuestra o de nuestro comportamiento. En otras situaciones la causa puede ser un problema de movimiento.
Si a menudo nos ponemos de pie o cargamos cosas pesadas sin un mínimo de apoyo para la espalda, puede producirse una raquialgia. En otras ocasiones, la causa puede ser el cáncer. Si se ha sometido a algún tipo de operación en los riñones o cerca de la columna vertebral, es más probable que sufra de raquialgia. También es cierto que los síntomas varían según la edad y el umbral de dolor de cada persona. En general, las personas de edad avanzada sufren más raquitismo porque no hacen tanto ejercicio. En general, el estilo de vida también influye. Una persona constante y acostumbrada al ejercicio tiende a tolerar el dolor y a no prestarle atención.
Tratamientos contra la Raquialgia
Los tratamientos para la raquialgia pueden ser específicos y localizados o afectar a toda la espalda. Esto también depende en gran medida de la situación y de la propia persona. Hay que tener en cuenta que debe consultar a un especialista que le indique el tratamiento adecuado. Suele ser desde un simple antiinflamatorio para calmar los tendones inflamados hasta terapias más complejas con cortisona en casos graves.
La duración varía en función del problema. En los casos leves, es aconsejable intervenir inmediatamente con una serie de masajes localizados para aliviar los problemas, pero siempre se debe consultar a un profesional. Dependiendo de la edad del paciente, se decide cómo operar y también la causa.
Si el dolor de espalda es leve, es posible utilizar una pomada inflamatoria que contenga árnica y manzanilla. Los pinchazos se utilizan generalmente en casos graves. En el caso de la terapia de choque, hay que tener en cuenta que debe ir acompañada de un diagnóstico médico, y también hay que consultar al podólogo si es necesario. En general, sólo la fertilización cruzada entre varios expertos puede dar excelentes resultados en este ámbito.
|
|
Remedios para la Raquialgia
La raquialgia es una enfermedad acumulativa que se hace más evidente e intensa con el tiempo. Sin embargo, hay algunos excelentes remedios que son efectivos y alivian inmediatamente el dolor o la molestia que casi todos sentimos al principio. El primer remedio es sin duda el parche.
Tiene una función calmante. Debe colocarse en la zona afectada, asegurándose de que se adhiere bien a la piel seca, y debe mantenerse durante un máximo de doce horas consecutivas, tras lo cual debe cambiarse. Otro remedio para acompañar al esparadrapo es, sin duda, permanecer en reposo y dejar que la inflamación en curso remita. En este caso, es aconsejable permanecer quieto y no hacer movimientos bruscos, sino lentos y calculados.
|
|
|
Con la misma frecuencia se aconseja no agacharse, no levantar ningún tipo de peso y no forzar el cuerpo, los brazos y las piernas porque ambos pueden afectar a la columna vertebral.
Una de las curas para evitar esta condición es dormir en posición horizontal, nunca boca abajo o de lado. En ambos casos las vértebras están inflamadas. Si se trata de niños con dolor de espalda, quizá tras una caída, es aconsejable hacer correr agua caliente sobre la zona o masajearla con aceite o crema para aliviar el dolor. Entonces llame a su médico de cabecera inmediatamente.
Remedios para aliviar el dolor
En algunos casos, el uso de estos productos ha aliviado el dolor deebido a la Raquialgia, pero está claro que no resuelven el problema en su origen.
Artrolux Crema |
|
Artrolux + |
|
Aceite de CannabisVital |
|