La tendinitis del muslo es un trastorno que provoca dolor e impide el libre movimiento, ya que las molestias son considerables. Es importante diagnosticar rápidamente la causa del dolor y tratarla adecuadamente. He aquí algunos ejercicios, remedios y tratamientos para aliviar el dolor.
Qué hacer para aliviar los síntomas de la Tendinitis del muslo
Hay varios métodos para ayudar con la tendinitis del muslo, veamos cuáles son.
Brace
Para sujetar la pierna de modo que los tendones y el músculo puedan descansar y curarse, se puede utilizar una férula, que también alivia el dolor.
La férula puede utilizarse durante un máximo de 2 días si se experimenta un dolor agudo. No utilice la férula durante más de dos días seguidos a menos que su médico le indique lo contrario.
Si no es necesario moverse, es mejor dejar la pierna sin obstáculos, pero la ortesis es indispensable para las actividades cotidianas y laborales.
|
Kinesio taping
Este método utiliza una especie de vendaje aplicado de forma inteligente para no restringir el movimiento de las articulaciones, sino para ayudarlas.
Las ventajas del Kinesio taping son:
Mejorar la circulación sanguínea y linfática.
Permitir la estimulación propioceptiva para mejorar la conciencia de la posición correcta de la articulación.
Reduzca la presión en la parte que le duele.
|
Postura y biomecánica
La postura y la biomecánica son dos evaluaciones clave para entender si el dolor causado por la inflamación se debe a defectos posturales o a movimientos incorrectos. Un análisis minucioso de la postura suele mostrar el verdadero origen del problema, que puede corregirse fácilmente y resolver los síntomas con rapidez.
Al observar la postura de una persona, se pueden reconocer las zonas más rígidas que otras, que contribuyen a
-Alterar el movimiento.
-Reducción de la circulación venosa.
Formación inadecuada
Si la causa de la tendinitis del muslo es un entrenamiento incorrecto, es necesario modificar algunas técnicas de entrenamiento prestando atención a los movimientos que se realizan. Nunca hay que exagerar, ya que la sobrecarga muscular provoca una inflamación y un traumatismo inevitables.
Entre los deportes más populares, el ciclismo es el que presenta un mayor factor de riesgo de tendinitis del cuádriceps, y es importante mantener el sillín a la altura correcta, ya que si se coloca demasiado bajo puede provocar diversos tipos de dolor y molestias.
Tratamiento farmacológico
El uso de los AINE, o antiinflamatorios no esteroideos, ayuda a superar las fases iniciales de la inflamación reduciendo el dolor y ayudando a tratar el estado inflamatorio.
Deben evitarse las terapias basadas en la cortisona, ya que tiene un efecto destructivo sobre el colágeno del tendón, debilitando su estructura y aumentando la probabilidad de rotura total.
Si se observan cuidadosamente los factores y las recomendaciones indicadas, se puede lograr la vuelta a la normalidad en poco tiempo y reanudar rápidamente la actividad deportiva.
Remedios naturales para tratar la Tendinitis del muslo
Todo el mundo espera que después de un masaje con una pomada a base de hierbas naturales, entre ellas el árnica, el dolor desaparezca y la inflamación también. Por desgracia, no siempre es así. Los antiinflamatorios a base de plantas ayudan a proporcionar alivio, pero no pueden curar la causa y no tienen efecto sobre la rigidez articular.
Las compresas de arcilla verde ventilada sólo son útiles si hay hinchazón, de lo contrario no sirven, ya que son sustancias que pueden reducir el edema pero no tienen ninguna otra función específica.
|
Suplemento y pomada naturales recomendados para la Tendinitis del muslo
Para una mayor eficacia, se recomienda el uso de ambos productos:
Artrolux Crema |
|
Artrolux + |
|
Aceite de CannabisVital |
|
Tendinitis del muslo: Causas musculares
Para tratar la tendinitis del cuádriceps, hay que fortalecer los músculos, y para ello hay que realizar ejercicios físicos regulares. El psoas y los glúteos son los músculos que más se debilitan.
El debilitamiento del glúteo provoca una fuerte tensión en el cuádriceps, que compensa el iliopsoas. Como resultado, la rótula es empujada hacia arriba, causando dolor y tensión excesiva.
Fisioterapia y rehabilitación para la Tendinitis del muslo
La fisioterapia puede ser instrumental o manual según el caso, o pueden utilizarse conjuntamente en un programa de rehabilitación completo.
En el caso de la tendinitis del muslo, las terapias instrumentales como las ondas de choque y la terapia láser son muy útiles. Las ondas de choque son extremadamente eficaces para reducir la inflamación y el dolor del cuádriceps. La terapia láser tiene un efecto regenerativo en el tendón, fortaleciéndolo, y mejora la circulación al estimular el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.
|
La disminución de la circulación es una de las causas más comunes de dolor, por lo que es importante mantener una circulación sanguínea adecuada. Por lo tanto, aunque esta terapia no actúa sobre la causa eliminándola, sí que la sortea reduciendo el dolor y mejorando la calidad de vida.
La causa permanece, pero el dolor desaparece a medida que llega más sangre al tendón.
Terapia manual para aliviar la tendinitis del muslo, las técnicas utilizadas en los tejidos blandos son útiles para aliviar la tensión y realinear las fibras del tendón. Los tratamientos de fisioterapia manual más utilizados son: la movilización de la rótula y el tratamiento miofascial.
Ejercicios para aliviar el dolor de cuádriceps
A continuación se presentan algunos ejercicios útiles para aliviar la tensión y el dolor en los cuádriceps.
1. Estiramiento del muslo
La posición inicial es sentarse en la mesa, dejar que la pierna que no duele se deslice fuera del plano. La otra extremidad debe permanecer tumbada en la mesa. Inclínese hacia adelante gradual y lentamente hasta que sienta un estiramiento en los músculos de la espalda. No debería haber dolor, pero si lo hay, es mejor parar antes. No rebote, sino que empuje los brazos hacia adelante como si hubiera una pared que mover. Mantenga la posición durante 10 segundos y suelte lentamente, descanse 20 segundos antes de repetir.
2. Estiramiento del muslo trasero
La parte posterior del muslo debe estirarse de diferentes maneras y con la técnica adecuada. Uno de ellos es el ejercicio en el que se parte de una posición de pie llevando las manos por delante contra la pared, adelantando la pierna sana mientras la otra permanece detrás.
El pie debe estar recto y no girado hacia fuera. Extiende la rodilla y presiona el talón hacia abajo. Mantenga durante 10 segundos. Hazlo todo con calma y con conciencia de cada movimiento. Vuelve a la posición y relaja el cuerpo durante 20 segundos y repite.