Dolor de espalda alta: Mejores tratamientos, curas y remedios

Dolor de espalda alta

El Dolor de espalda alta es una de las dolencias más comunes que puede afectar indistintamente a hombres y mujeres de todas las edades. Es la principal causa de absentismo laboral y, en los casos graves, puede ser debilitante y extremadamente molesta.

Puede afectar a cualquier parte de la espalda, pero generalmente afecta a la zona lumbar, ya que es donde se concentra la mayor parte del peso y las cargas del cuerpo cuando se levanta.

Son muchos los factores que contribuyen al Dolor de espalda alta, entre ellos los malos hábitos de vida, como la obesidad, el estar sentado, las malas posturas y un colchón demasiado blando. La ansiedad y el estrés también influyen. El Dolor de espalda alta puede manifestarse de diferentes maneras, para algunos puede ser un dolor sordo, para otros un dolor punzante y para otros un dolor ardiente. Los síntomas son subjetivos y pueden cambiar según la causa.

Dolor de espalda alta

Tipos de dolor de espalda

Existen diferentes tipos de dolor de espalda, que difieren según la zona en la que se produce el dolor.

Dolor de espalda:

El dolor se localiza en la parte baja de la espalda, la región lumbar, por lo que se denomina lumbago. Asociado a él, a menudo es posible sentir dolor en las nalgas y las piernas, en cuyo caso se denomina ciática.

Dolor de espalda dorsal:

El dolor se concentra en la zona media de la espalda, entre los omóplatos, y se debe principalmente a una mala postura o a una escoliosis.

Dolor de espalda cervical:

El dolor se produce en la parte superior, la del cuello, que también puede extenderse a los trapecios y los hombros. Este trastorno suele provocar migrañas.

Dolor de espalda agudo:

se produce de forma repentina e impide cualquier tipo de movimiento, dificultando incluso la respiración. Puede estar causado por un colapso vertebral, una hernia que ha dejado de resistir, un problema visceral u otros.

Dolor de espalda crónico

Es un dolor que acompaña a los pacientes durante años. Se manifiesta de forma muy leve, lo que la hace tolerable y manejable, para luego reaparecer ligeramente más fuerte, pero nunca aguda. Este tipo es el más común, pero también el más largo de resolver porque puede presentar complicaciones debido al tiempo transcurrido.

Golpe de bruja:

Un dolor de espalda lumbar agudo que se produce de forma repentina. La causa es una contracción del músculo ileopsas, difícil de palpar externamente, que va desde las vértebras lumbares hasta el trocánter menor del fémur.

Latigazo cervical: suele estar provocado por un traumatismo, como un choque, y se manifiesta como un dolor de cuello que afecta a los músculos de la nuca, los hombros y, a veces, incluso una migraña.

Cómo prevenir el Dolor de espalda alta

Dado que algunos de los factores de riesgo del Dolor de espalda alta incluyen nuestros hábitos incorrectos, es posible anticiparse y centrarse en la prevención. En primer lugar, es necesario realizar una actividad física constante y adecuada a la edad y a la condición física. Algunos deportes, como el yoga y el pilates, son beneficiosos si se realizan correctamente, ya que ayudan a mantener la flexibilidad de los músculos. Otra estrategia es evitar los movimientos bruscos y descoordinados y levantar pesos sin flexionar las piernas.

Adopte siempre una postura correcta, tanto al sentarse como al estar de pie, especialmente si la mantiene durante varias horas. Puede que le resulte útil Corrector Postura Espalda para corregir la postura; haga clic aquí para obtener más información.

O incluso la herramienta postural corrector de espalda; haga clic aquí para obtener más información.

Mantenga su peso dentro de los límites normales para no sobrecargar sus articulaciones y, en particular, su columna vertebral, con el consiguiente riesgo de desarrollar hernias y discopatías. Elige un colchón que no sea demasiado blando y que sujete bien tu espalda. Elige un calzado cómodo, especialmente si pasas mucho tiempo en posición vertical. Por último, es muy importante no subestimar los primeros síntomas para evitar empeoramientos y complicaciones.
Remedios y tratamientos para el Dolor de espalda alta

Cuando los ataques son esporádicos y no muy prolongados en el tiempo, es posible tratar el Dolor de espalda alta con antiinflamatorios no esteroideos que pueden ser eficaces incluso a dosis bajas. Como alternativa, se pueden utilizar cremas, geles y parches que actúan de forma localizada.

Si el dolor persiste o es bastante agudo a pesar de estos tratamientos, puede ser necesario buscar atención médica. Para un alivio aún más rápido, se recomienda la fisioterapia en combinación con la terapia farmacológica, y puede ser tanto activa como pasiva. La natación puede ser especialmente útil para ciertos problemas de espalda.

Si practica una actividad deportiva, debe procurar mantener una postura correcta al realizar los ejercicios y calentar siempre. Por último, se puede considerar la cirugía si hay cambios en la columna vertebral y todos los demás remedios son ineficaces.

Productos para el alivio del Dolor de espalda alta

Curas naturales

Algunos remedios naturales pueden ser útiles para combatir el dolor causado por el Dolor de espalda alta. Aquí están los más populares:

Garra del diablo

La garra del diablo se utiliza ampliamente en fitoterapia para la preparación de remedios fitoterapéuticos que afectan a los huesos, los músculos y las articulaciones, especialmente en presencia de dolor e inflamación. Este último puede adquirirse en las herboristerías en forma de tintura, pastilla o pomada.

Gel garra del diablo
  • Gel de Garra del Diablo 90

  • Contra los traumatismos, esguinces y dolores articulares

  • Gel para caballos

Bestseller No. 2

Erboristeria Magentina pomada
  • Ungüento de garra del diablo

  • 100 mililitros

Árnica montana

Es un potente antiinflamatorio, útil para el Dolor de espalda alta. El árnica montana se utiliza en la preparación de remedios fitoterapéuticos y homeopáticos y puede encontrarse en forma de cápsulas o como ingrediente principal de ungüentos indicados para el tratamiento del dolor y la inflamación musculoesqueléticos.

Bestseller No. 1

Arnica Gel 500 ml Dulàc
  •  Gel de árnica para caballos para uso humano: El árnica montana, que siempre se ha utilizado para proporcionar alivio después de la competición a los caballos de montar, también tiene efectos beneficiosos en las personas.

  • El gel de árnica fuerte se absorbe rápidamente, no es graso ni pegajoso. El agua de Árnica Montana (95%) y la Salvia proporcionan alivio a la tensión muscular. El Aceite de Buriti protege y nutre, la Caléndula tiene un efecto calmante y el Tomillo y el Mentol refrescan la zona.

  • Ideal antes y después de la actividad deportiva: nuestro gel de árnica para caballos de uso humano es útil para la relajación muscular en casos de hematomas, hinchazón, músculos fatigados y DOMS

Arnica Gel 90%
  • Gel calmante para los músculos y las articulaciones de su montura.

Jengibre

La raíz de jengibre es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y puede considerarse un antibiótico natural. Se puede hacer una decocción cortándola en rodajas finas y cociéndola en agua hirviendo durante 30 minutos. Antes de beber, filtrar y dejar enfriar.